Ansu Fati lo tiene claro, y no parece estar dispuesto a dar marcha atrás. El joven delantero del FC Barcelona quiere continuar en las filas culés la próxima temporada, a pesar de que su nombre es uno de los que más han sonado --y seguirán sonando-- desde hace meses para abandonar el club si llega una buena oferta.
Este pasado domingo, el atacante blaugrana fue protagonista en la final de la UEFA Nations League contra Croacia, y a la conclusión del partido desveló sus planes de futuro. Feliz por el título cosechado con la Roja, Ansu Fati reafirmó su intención de seguir la próxima campaña en el Barça y espera poder confirmar el crecimiento demostrado en el tramo final de este último curso.
Deja claras sus intenciones
"Tengo contrato con el Barça y mi intención es seguir mejorando y creciendo allí. Esa es mi intención. Tengo contrato y estoy feliz. Tanto en mi club como en la selección", manifestó Ansu Fati, confirmando su voluntad de triunfar como azulgrana y contradiciendo de esta forma a las voces que le siguen colocando fuera del club, siempre y cuando llegue una oferta lo suficientemente tentadora para las arcas del Barça.
Ansu, en cualquier caso y dejando su futuro aparte, expresó su máxima alegría por el éxito de la Nations League, ya que "es un título que no tenía". Agradeció además la confianza del seleccionador Luis de la Fuente para convocarlo, y cubrir de esta manera la ausencia del lesionado Nico Williams.
"Ha sido una final muy intensa, pero al final nos la hemos podido llevar. Vine a última hora, pero durante toda la concentración me han transmitido confianza y cada vez que he salido al campo he intentado dar lo mejor de mí", apuntó Ansu Fati.
Ya está de vacaciones
A partir de ahora, el jugador del FC Barcelona ya se encuentra de vacaciones y no volverá a los entrenamientos hasta dentro de unas semanas, cuando el primer equipo de Xavi Hernández inicie la pretemporada. Unas sesiones de vuelta a los entrenamientos, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, que se darán apenas unos días antes de poner rumbo a Estados Unidos para la gira norteamericana.