La temporada 2022-23 ha terminado para los clubes, pero todavía quedan asuntos pendientes para las selecciones nacionales. Esta semana se disputan partidos amistosos y encuentros decisivos, como es el caso de las semifinales de la Nations League. En clave azulgrana, los focos están encima de Ansu Fati, especialmente por el hecho de contar con una oportunidad que le podría acercar a ese escenario de quedarse en el FC Barcelona la próxima temporada.
Ansu recupera la sonrisa
El canterano del Barça fue uno de los convocados de última hora por Luis de la Fuente, debido a la lesión de Nico Williams. Para Ansu Fati supone una alegría regresar a la selección nacional, después de perder su lugar en la primera lista del actual director técnico. Esa vuelta a la Roja le ha permitido recobrar la sonrisa, lo que se ha empezado a traducir en buenas sensaciones en los entrenamientos grupales.
El staff técnico de España está quedando gratamente sorprendida con la actitud del joven delantero en los entrenamientos. Consideran que se ha implicado de forma positiva en una fecha FIFA tan importante, por lo que empieza a ganar enteros para ser titular en las semifinales (15 de junio, 20:45 horas) contra Italia. No es un detalle menor, sobre todo si tomamos en cuenta que representaría otra oportunidad para demostrar que está preparado para los grandes compromisos.
Es importante recordar que la última vez que Ansu Fati fue titular en España fue contra Jordania el pasado 17 de noviembre, en aquellas fechas previas a la disputa del Mundial de Qatar. Desde entonces, su participación fue cayendo de forma considerable. Ahora el panorama es diferente, lo que ha provocado que recupera una sonrisa de total ilusión.
Su situación con el Barça
A lo largo de los últimos meses se ha comentado con fuerza que Ansu Fati está entre las posibles ventas del Barça en el mercado de verano. Se trata de una operación bastante lógica para la entidad, debido a que dejaría muchos beneficios a las arcas del club al tratarse de un canterano. En el FC Barcelona necesitan una salida importante para equilibrar las cuentas y así incorporar a algunos refuerzos prioritarios, por lo que el delantero forma parte de esa lista.
Pero su deseo es seguir vistiendo los colores azulgranas. A pesar de las ofertas que ha traído Jorge Mendes --su representante--, el jugador mantiene firme su intención de continuar en el siguiente curso. Sus últimas presentaciones con el Barça fueron positivas, en especial por anotar tres goles en dos partidos. Aunque es clave que logre mostrar cierta continuidad a ese rendimiento. Por esa razón, la convocatoria con España resulta importante en sus planes.