Xavi Hernández ya puede respirar tranquilamente. El entrenador egarense no tendrá que preocuparse en el mercado de verano por la situación de un futbolista que estaba tratando de colocar Jorge Mendes en el equipo azulgrana. En este sentido, nos referimos a Rubén Neves. El portugués estaba sonando con fuerza para reforzar al FC Barcelona, pero la situación ha dado un vuelco sorpresivo, debido a la aparición de un Al-Hilal que está cerca de anunciar el fichaje.
Otro fichaje para Arabia Saudí
De acuerdo con la información proporcionada por Fabrizio Romano, el club de Arabia Saudí ha llegado a un acuerdo con los Wolves de la Premier League por el centrocampista de Portugal. La citada fuente explica que el pacto entre las dos entidades se ha sellado por un total de 55 millones de euros, tratándose de una de las incorporaciones más potentes del mercado de verano.
Se trata de una situación bastante favorable para Xavi Hernández, debido a que nunca estuvo de acuerdo con la contratación de Neves. El técnico del Barça siempre fue claro con la directiva de Joan Laporta sobre esto, pero la presencia de Jorge Mendes --agente del futbolista-- hacía pensar que el fichaje era inevitable. Tras una contundente negativa, el mediático representante decidió ubicar al centrocampista en la exótica liga de Arabia Saudí, en donde probablemente se asegurará un sueldo elevado.
La incorporación de Neves al Al-Hilal trae consigo ciertas incógnitas con respecto a la relación del representante con el FC Barcelona. El agente buscaba colocar a su representado en el club azulgrana para aumentar su valor de mercado. Desde el staff técnico siempre tuvieron dudas, pero Laporta insistía en tomar en cuenta al mencionado futbolista, debido a que su fichaje podría facilitar las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal, que también forman parte de la agencia de Mendes.
En la búsqueda de un mediocentro
Actualmente, la prioridad de Xavi Hernández es encontrar a un mediocentro que pueda ocupar el lugar de Sergio Busquets. Una tarea titánica, en especial por las limitaciones financieras del club azulgrana. En este sentido, los principales favoritos del entrenador son Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, aunque ambos tienen un precio que resulta prohibitivo para la dirigencia.
Ante ese panorama, el Barça de Joan Laporta está optando por opciones más accesibles en términos económicos. El gran nombre es Sofyan Amrabat, cuyo valor de mercado estaría entre los 25-30 millones de euros. También ha sonado la posibilidad de fichar a Vermeeren, una de las joyas del fútbol de Bélgica. Dos alternativas que son factibles para la entidad culé.