Nuevo palo del Bayern Múnich al FC Barcelona, concretamente a Xavi Hernández. La relación entre las dos entidades se ha vuelto a tensar, debido al interés tan abierto de los azulgranas en fichar a Joshua Kimmich, una pieza capital dentro del elenco alemán. El entrenador egarense le tiene como una opción ideal para relevar a Busquets, pero el presidente del combinado bávaro tiene otros planes en mente, después de mandar un contundente mensaje a los culés.
Palo a Xavi por Kimmich
Herbert Hainer, mandatario del Bayern, concedió una entrevista a Sky Sport Alemania, en donde se pronunció de forma contundente con respecto a la situación de Kimmich: “Creo que Xavi es un excelente futbolista, siempre me ha gustado verlo jugar. También tengo un gran respeto por el Barcelona, pero no entiendo muy bien, para ser sincero, por qué tocan y flirtean a nuestro jugador de forma tan ofensiva y pública”.
Del mismo modo, señaló que “Joshua Kimmich es un jugador fijo absoluto para nosotros. Es un líder, nuestro tercer capitán y ya ha ganado muchos títulos con nosotros. Él está firmemente en nuestro plan para el futuro”. Un portazo en toda regla para el FC Barcelona, que había estado tanteando al talentoso centrocampista alemán para el siguiente mercado de verano. Aunque queda claro que se trata de una operación bastante complicada, incluso por encima del fichaje de Robert Lewandowski el año pasado.
Los elogios de Xavi
Hay que recordar que el entrenador del Barça reconoció en una entrevista a Jijantes que "coincidimos en un acto de Qatar, hablamos mucho pero él tiene contrato. Depende mucho de su decisión, de su deseo. mira Roberto. Son perfiles muy buenos". La predilección de Xavi por Kimmich es bastante evidente, pero la realidad es que es un fichaje bastante complicado, sobre todo por el esfuerzo financiero que se requiere para negociar con el Bayern Múnich.
Esa situación, al igual que el panorama con Martín Zubimendi, obliga al técnico egarense a ser un poco más realista con respecto al futuro mediocentro del equipo. En este sentido, el candidato que suena con más fuerza es Sofyan Amrabat, cuyo valor de mercado es bastante inferior en comparación a los demás futbolistas. Por ahora, el Barça no ha hecho una oferta formal, pero se espera que existan contactos dentro de pocas semanas.