Sofyan Amrabat es uno de los protagonistas del mercado de verano. El centrocampista quiere dar un nuevo paso en su carrera, tras haber cumplido con un gran rendimiento en la Fiorentina. La decisión de marcharse del fútbol italiano está tomada, al menos así lo ha revelado el director técnico de la selección de Marruecos. Bajo ese contexto, el FC Barcelona se encuentra como uno de los grandes posicionados para hacerse con los servicios del marroquí.
Los planes de Amrabat
En pleno parón de fecha FIFA, el seleccionador Walid Regragui reveló información importante con respecto al futuro de uno de sus jugadores más importantes. En este sentido, el técnico respondió en rueda de prensa el motivo por el que Amrabat no fue tomado en cuenta para el reciente compromiso del combinado africano: "Amrabat no jugará. Ha jugado muchos partidos este año, preferí no arriesgarlo sobre todo porque pronto firmará con un nuevo equipo”.
Ese "pronto" del entrenador ha causado un enorme revuelo en las redes sociales, en especial en el sector azulgrana. El Barça ha mostrado interés en fichar a Amrabat como el relevo de Busquets. No tiene las mismas capacidades con balón, pero lo compensa con mucha energía y competitividad defensiva. Según las informaciones, su fichaje por el club catalán saldría en 30 millones de euros, aunque la directiva estudia la fórmula para que la operación sea más accesible en términos financieros.
La competencia del Barça
A pesar de que Amrabat ha estado bastante predispuesto a jugar en el FC Barcelona, la realidad es que en cualquier momento se podría torcer la situación, teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid también lo tiene como un potencial fichaje para reforzar su mitad de cancha. Los colchoneros quieren convencer al marroquí, que dudaría en caso que la junta de Joan Laporta no pueda dar un paso adelante en las negociaciones con la Fiorentina.
Desde el Barça han tardado en avanzar en algunos fichajes, debido a las dificultades con el fair play financiero. Esa situación es lo que impidió que pudiera darse el regreso de Leo Messi, lo que también haría dudar a esos futbolistas contactados por la entidad azulgrana. El factor de la paciencia de Amrabat será clave en la operación, por lo que la dirección deportiva espera tener algo de tiempo a su favor para llegar a un acuerdo definitivo con el elenco italiano.