Mateu Alemany lo negocia, Xavi no se rinde: el fichaje que más anhela el Barça
El club azulgrana no tira la toalla pese al compromiso del futbolista con su equipo
17 junio, 2023 14:08Noticias relacionadas
No es ningún secreto que, entre los muchos objetivos del FC Barcelona para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada 2023-24, el pivote defensivo es a día de hoy la gran prioridad junto con el aterrizaje de un interior creativo y el de un delantero.
En lo referente al primer caso, el cuerpo técnico de Xavi Hernández considera imperante la llegada de un centrocampista de plenas garantías, que pueda relevar a Sergio Busquets sin que el nivel del equipo se vea perjudicado.
Zubimendi, la gran preferencia
En esta coyuntura, la lista de preferencias del entrenador culé está encabezada por un futbolista que considera el más parecido a Busquets en la Liga: Martín Zubimendi (24 años). Aunque apareció temporalmente la oportunidad de intentar el fichaje de Joshua Kimmich (28), los conocidos problemas del Barça para inscribir jugadores han enfriado la contratación del futbolista del Bayern, quien incluso estaba dispuesto a presionar a su actual club si el club azulgrana iba en serio a por su fichaje.
La incorporación de Zubimendi no es más sencilla, ni mucho menos. Pero, pese a las continuas calabazas que llegan por parte del jugador y de la Real Sociedad, Xavi Hernández no se lo quita de la cabeza. El centrocampista donostiarra tiene actualmente una cláusula de rescisión fija, 60 millones de euros, una ficha no muy alta para los parámetros que suele manejar el Barça, y contrato hasta 2027.
En repetidas ocasiones, el jugador ha verbalizado sin problemas su intención de seguir la próxima temporada en Anoeta, con la voluntad de cumplir su sueño de jugar en Champions League con la Real Sociedad. De hecho, llegó a decir que le motiva más “llevar el 4 de Illarramendi que el 5 de Busquets” en el Barça.
El Barça no se da por vencido
En el club blaugrana, sea como sea, no tiran la toalla en el juego de seducción a la hora de atraer a Zubimendi a la capital catalana. Xavi ha marcado la posición de pivote como la que se debe reforzar de forma prioritaria, y desde la entidad están dispuestos a realizar un esfuerzo importante.
Desde Donosti se sigue señalando que este interés del FC Barcelona es infructuoso, porque el jugador no quiere moverse de la Real. También el entrenador realista, Imanol Alguacil, está convencido de que la próxima temporada podrá contar con su futbolista, todavía más esencial tras la marcha de Illarramendi. En el Barça recuerdan que un jugador con cláusula de rescisión siempre puede estar a tiro de un gran club de Europa... aunque a día de hoy los rumores no sean más que castillos en el aire.