El rechazo de Leo Messi a fichar por el FC Barcelona y la complicada situación económica del club no empañan el optimismo que se respira en las oficinas culés. Laporta, Mateu Alemany, Deco y compañía, bajo la supervisión constante de Xavi Hernández, trabajan en la planificación deportiva y tienen claro cuáles son las prioridades para reforzar al primer equipo. Una de ellas es Ilkay Gündogan, capitán del Manchester City y reciente ganador del triplete con el combinado inglés.
El FC Barcelona espera cerrar pronto el fichaje del centrocampista para las tres próximas temporadas. No hay nada firmado aún, pero el club se ha encargado de dar al jugador todos los elementos para que tome una decisión de cara a firmar. Unas garantías necesarias para que elija al Barça antes de a otros equipos, teniendo en cuenta que son varias las ofertas encima de la mesa.
El Barça le ha confirmado los tres años de contrato fijos que pedía, y en los últimos días desde el club azulgrana le han asegurado que no habrá problemas de inscripción en la Liga, ya que su fichaje se avalará personalmente por la directiva si hace falta. Así lo afirma el diario Sport, a fin de que el futbolista alemán pueda tener dorsal tal y como sucedió con Koundé durante el verano pasado.
Gündogan, a la espera de la garantía del Barça
Es un secreto a voces que, de entre todas las propuestas que le han llegado en los últimos meses, Gündogan siempre ha priorizado la del FC Barcelona por delante del resto. Es su prioridad, y aceptará las condiciones pactadas siempre y cuando haya garantías de poder a la hora de ser inscrito de forma inminente.
Una cuestión que Laporta y la directiva del Barça solventarán personalmente con ese aval, si finalmente es necesario. Cabe recordar que, para evitar una nueva sanción del organismo que preside Javier Tebas, Laporta ya ha optado por un aval colegiado entre todos los miembros de la junta directiva para inscribir a Gavi --que en teoría ya está inscrito debido a la reciente resolución judicial que anuló la impugnación de la Liga--, Ronald Araujo, Iñaki Peña y Marcos Alonso o Sergi Roberto. Los próximos objetivos serían Alejandro Balde, pendiente de la firma definitiva, e Iñigo Martínez, el primer fichaje que tiene cerrado la entidad.
El aval de Gündogan, en la mente de Laporta
Gündogan, si realmente la situación económica lo requiere, también podría llegar a través de un aval para asegurarse, de esta manera, su inscripción definitiva en Liga como jugador del FC Barcelona. A lo largo de los últimos días el futbolista ha ido manteniendo conversaciones con Xavi Hernández, y tiene claro cual será su rol en el equipo. Deportivamente, no tiene dudas de aterrizar en la capital catalana.
Otra cosa será si, al final, se puede resolver toda la intríngulis económica. De momento no hay nada firmado y, tanto el Manchester City como el Arsenal, siguen apretando para convencerle de que no ponga rumbo a Barcelona. Desde Inglaterra se apunta a que las dos únicas opciones de Gündogan son el City o el Barça, pero por ahora en el club azulgrana no han recibido ninguna respuesta definitiva. La contestación, sea como sea, estará al caer siempre y cuando se cumplan las garantías de Laporta.