Ilkay Gundogan, futbolista del Manchester City, ha concluido la temporada en Inglaterra de la mejor manera posible. El volante alemán ha levantado el triplete soñado de títulos. Con el fin de curso, llega el momento de tomar decisiones. El jugador de 32 años termina contrato el próximo 30 de junio. Según ha podido saber Culemanía, entre hoy y mañana el capitán citizen comunicará su futuro a su actual equipo, y al FC Barcelona, su principal pretendiente.
Tras conseguir la ansiada primera Champions League para los sky blues, nadie en el City quiere desprenderse de su capitán. El conjunto mancuniano presiona para renovar a uno de sus líderes esta temporada, pero el Barça lo tiene prácticamente atado. Según ha podido saber Culemanía, y así se publicó hace unas semanas, Gundogan es fanático del Barça y tiene prácticamente decidido un cambio de aires tras siete años en la Premier League. Su decisión, que hará oficial en las próximas horas, sería instalarse en Barcelona, junto a su amigo Lewandowski.
Momento de decidir
Durante las celebraciones a pie de campo por la tercera orejona de Pep Guardiola, Gundogan se sinceró a las preguntas de la prensa sobre su futuro: "Estoy muy feliz, ¿el futuro? Aún no lo sé. Todavía no he tomado una decisión final sobre mi futuro".
Una vez terminado el jolgorio, Gundogan debe tomar la iniciativa. Y así lo hará en las próximas horas. El City está pendiente de cerrar el fichaje de Mateo Kovacic, que precisamente ocuparía el vacío dejado por el centrocampista alemán. Por su parte, el Barça mantiene al interior del equipo inglés entre sus prioridades y tendrá que reformular su planificación deportiva en caso de rechazo.
Ofertas distintas
Con la propuesta de Arabia Saudí en un segundo plano, la entidad catalana y el conjunto de la Premier League se disputarán el futuro de Gundogan. La única certeza en estos momentos es la negativa del 8 citizen a marcharse a una liga de menor nivel como la saudí.
Gundogan quería estabilidad y un contrato de larga duración que en el City no tenía asegurado. La oferta del club de Manchester consta de una vinculación para las dos próximas temporadas. En el plano económico, el contrato que los dirigentes de la entidad le han puesto sobre la mesa es sensiblemente superior a la del Barça.
El equipo presidido por Joan Laporta ha tirado por argumentos más bien deportivos y una propuesta de tres años que se ajusta a la prioridad de Gundogan. La figura de Xavi Hernández y de las numerosas estrellas emergentes en Can Barça han ejercido como incentivos. No obstante, la capacidad económica del club de la capital catalana y la supremacía del City en Inglaterra juegan en contra de los intereses de los dirigentes azulgranas. El fichaje se ha madurado durante meses y Gundogan dictará sentencia más pronto que tarde.