Messi, de traje, en un viaje con el FC Barcelona hace varias temporadas / FCB

Messi, de traje, en un viaje con el FC Barcelona hace varias temporadas / FCB

Palco

Los negocios de Leo Messi en Miami con miras a Las Vegas

El astro argentino cuenta con diferentes propiedades en los Estados Unidos

9 junio, 2023 01:16

Noticias relacionadas

Leo Messi afronta una nueva etapa en su vida en la ciudad de Miami. Un entorno que no le es realmente nuevo, debido a que desde hace años ha disfrutado las vacaciones en la costa del estado de Florida. Allí le espera el siguiente paso en su carrera: el Inter Miami. Un equipo que le exigirá menos en términos deportivos, por lo que tendrá la oportunidad de mirar otros proyectos en esta etapa de su vida profesional. En este sentido, nos referimos al ámbito de los negocios y a la posibilidad de dejar huella en Las Vegas.

El astro argentino se ha caracterizado por ser un genio dentro del terreno de juego. Esa misma habilidad la ha buscado replicar fuera del campo con diferentes negocios e inversiones. No siempre salen bien, como fue el caso de un restaurante que quiso abrir en Barcelona, pero otra veces tiene cierta puntería. Una de las inversiones que más destaca en el territorio de los Estados Unidos está relacionada con el sector inmobiliario.

Las propiedades de Messi en Miami

El sector inmobiliario ha interesado enormemente al entorno de Messi desde hace mucho tiempo. El jugador cuenta con propiedades Barcelona, Ibiza, Rosario y también en la ciudad de Miami. Por esa misma razón, el proceso de adaptación y mudanza no será un aspecto complicado para la familia de la estrella de Argentina. En la mencionada zona de Estados Unidos tiene hasta dos inmuebles que están valorados en millones de dólares.

El más importante de todos es un piso exclusivo ubicado en la zona de Miami Beach, completamente amueblado, que contiene 4 dormitorios y 4 baños con vistas al mar. La residencia en cuestión está valorada por encima de los siete millones de dólares. Esa adquisición afianzaba la idea de que algún día Messi iba a dar el salto definitivo para vivir una larga etapa en Norteamérica, por lo que desde hace tiempo ha estado preparado para esa situación.

La lujosa propiedad de Lionel Messi en Miami Beach / REDES

La lujosa propiedad de Lionel Messi en Miami Beach / REDES

Aunque se debe mencionar que en 2019 ya había comprado un lujoso piso en el icónico edificio Porsche Design Tower. Concretamente, el argentino habría adquirido el piso 4705 en una torre de 60 pisos frente al mar y que posteriormente puso a la venta dos años después por un aproximado de seis millones de dólares. Ese movimiento de propiedades ha sido algo usual en el ámbito empresarial de Messi, que pocas veces suele quedarse con un inmueble por tanto tiempo, sobre todo si tiene la oportunidad de sacar un ingreso considerable.

La venta más importante

También hay que destacar que Messi adquirió en abril de 2021 un apartamento en 19575 Collins Ave por el que desembolsó unos 7,3 millones de dólares. A diferencia del anterior, el inmueble no duró demasiado tiempo entre las propiedades del argentino, aunque sí supuso un negocio redondo. La residencia fue posteriormente adquirida por un comprador anónimo que pagó hasta 20.550.000 de dólares, lo que significa casi el triple de lo que invirtió el argentino. Una apuesta que le salió perfecta y que denota el claro interés que tiene por el sector inmobiliario.

La piscina privada del inmueble que vendió Messi en Miami / REDES

La piscina privada del inmueble que vendió Messi en Miami / REDES

Hasta ahora ese ha sido el negocio más grande de la Pulga en la ciudad de Miami, pero se espera que en su nueva vida en la región intente diversificar sus apuestas empresariales. Cabe recordar que a su lado tendrá a un David Beckham que se ha caracterizado por amasar una fortuna por sus diferentes acuerdos y contratos logrados en Estados Unidos. Ese camino es el que busca recorrer Messi, aprovechando el fuerte impacto mediático que tiene en el terreno de juego.

Una posible inversión en la MLS

Con su fichaje por el Inter Miami se ha empezado a comentar de forma considerable la posibilidad de que el argentino haga una inversión potente dentro de la MLS. En este sentido, el experimentado atacante tendría en sus manos la oportunidad de invertir en una franquicia de la competición estadounidense. Algunas fuentes conocedoras del entorno deportivo de dicho país han indicado que una de las opciones más tentadoras es empezar una franquicia en Las Vegas, que no cuenta con un representante en el torno en cuestión.

David Beckham se toma una foto con Messi en un entrenamiento del PSG / REDES

David Beckham se toma una foto con Messi en un entrenamiento del PSG / REDES

La otra alternativa que también se baraja es que Messi forme parte de los inversores más importantes del Inter Miami. Se habla de hasta un 35% de la propiedad, por lo que se asentaría como uno de los dirigentes más importantes del proyecto. Ese paso todavía puede tardar un poco más en suceder, pero no resultaría descabellado que quiera emprender de forma contundente en una competición que ha logrado impulsar el valor de sus diferentes franquicias con el paso de los años.