El talento de Pedri es actualmente incuestionable. En sus tres primeras temporadas con el FC Barcelona ha logrado demostrar que tiene la magia y la personalidad suficientes como para desarrollar una larga carrera en el equipo azulgrana. Con Ronald Koeman representó una irrupción a lo grande y con Xavi Hernández se ha convertido en un titular indiscutible. Ese rendimiento tan sobresaliente ha llamado la atención de los principales clubes europeos, incluyendo un PSG que ha intentado hacerse con sus servicios en el pasado a partir de una oferta millonaria.
Fuentes consultadas por Culemanía han revelado que el Paris Saint-Germain presentó una oferta al Barça de 100 millones de euros por el centrocampista canario. La misiva llegó hace unos meses, pero ni siquiera salió a la luz por la falta absoluta de interés que generó. La entidad parisina, maravillada con Pedri y su capacidad para adaptarse a diferentes roles en la mitad de cancha, pasó al ataque.
Calabazas al PSG
Sin embargo, en el FC Barcelona rechazaron por completo la propuesta enviada. Desde la entidad azulgrana le consideran una pieza fundamental para el corto, medio y largo plazo. Por esa misma razón, la directiva de Joan Laporta selló un acuerdo para renovar el contrato del canario hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros para protegerse ante cualquier interés de aquellos equipos con enorme potencial financiero. Sin embargo, la delicada situación económica del club hac que algunos buitres sigan al acecho.
No es la primera vez que el PSG ha tratado de pescar en aguas azulgranas. Hay que recordar que en 2017 se llevaron a Neymar por 222 millones de euros y en 2021 consiguieron el fichaje de Leo Messi a coste cero, aunque pagando una fortuna en salario. Los parisinos han amargado bastante a los culés con su infinito capital, aunque en esta ocasión no lograron salirse con la suya. Pedri está a gusto en el Barça, es culé como el que más y quiere hacer una larga carrera en el equipo.
El valor de los cracks incrementa
El buen ojo del FC Barcelona en algunos fichajes --en este caso, hay que reconocer el mérito a Ramon Planes-- le ha permitido formar una plantilla bastante joven y con un potencial tremendo. Son muchos los futbolistas que han crecido de la mano de Xavi Hernández, al punto de aumentar de forma considerable su valor de mercado. El caso de Pedri es uno de los que han permitido que el Barça sea el club que más incrementa el valor de su plantilla.
En ese grupo también se debe destacar que a Gavi y Ronald Araujo, cuya valoración ha crecido desde la temporada anterior. Al igual que Pedri, los dos jugadores han recibido propuestas de diferentes equipos importantes, en especial de la Premier League. Pero en el Barça quieren blindar a cada uno de estos jugadores para asegurar una nueva hornada joven y muy competitivo a largo plazo.
Hornada blindada
En varias ocasiones, la directiva de Laporta ha reconocido la importancia de mantener a aquellos jugadores cuyo potencial sigue en aumento. Futbolistas que son intransferibles por el peso que tienen dentro del proyecto deportivo, como es el caso de Pedri, Gavi o Araujo, por citar algunos ejemplos. Por esa razón, la prioridad de la dirigencia es proteger y mimar a estos cracks, mientras se liberan de aquellos que no tienen tanta influencia en el equipo.