El FC Barcelona prepara las primeras llegadas del mercado paralelamente a una operación salida urgente. En esa tesitura, ha aparecido un primer nombre que el club catalán ya tendría atado, a la espera de formalizar el fichaje. Se trata de Mikayil Faye, joven promesa senegalesa del NK Kustosija de la Segunda división croata.
Según el periodista experto en el mercado, Fabrizio Romano, el Barça ya ha encarrilado una incorporación en clave de futuro que es cuestión de días. Así, el equipo azulgrana se adelanta a otros grandes equipos europeos que le seguían la pista como el Borussia Dortmund y el Chelsea.
Apuesta millonaria
A tenor de la información mencionada, la entidad de la capital catalana desembolsará 5 millones de euros por el joven central de 18 años. Resulta una cantidad llamativa para la corta trayectoria de Faye, que apenas cuenta con una temporada de experiencia en Europa. El club azulgrana también habría acordado el pago de variables por el prometedor zaguero.
El curso pasado, el ahora jugador del Kustosija todavía competía en la Liga de Gambia en las filas del Diambars FC. Dio el salto al viejo continente en febrero de 2023 y desde entonces se ha consolidado como un seguro atrás en el Kustosija, a pesar de luchar por evitar el descenso a la tercera categoría del fútbol croata.
El 'Monstruo'
Más conocido por sus participaciones con la selección sub 17 de Senegal, Faye ya participó en el Mundial de la categoría en 2019 e incluso cayó en los octavos contra la selección española.
Debido a su envergadura y una altura de 1,86 metros, se ha ganado el apodo de el Monstruo. Mikayil Faye es un portento físico que gana muchos duelos en el juego aéreo, y al espacio en campo abierto. Por si esto fuera poco también hace gala de un buen juego de pies y salida de balón gracias a su pierna zurda.