Xavi Hernández quiere más gol. Quiere un relevo de garantías para Robert Lewandowski. Y quiere que sea joven. Un futbolista con mucho futuro. Y el elegido por el técnico holandés, con el visto bueno de Mateu Alemany, es Vitor Roque.
Vitor Roque es la última sensación del fútbol brasileño. Tiene 18 años y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 18 millones de euros. El problema para el Barça es que su club, el Athletico Paranaense, pide mucho más.
El Chelsea aprieta
El Athletico Paranaense sabe que Vitor Roque es un jugador muy deseado en Europa. Y está dispuesto a venderlo al mejor postor. A cambio de unos 40 millones de euros.
El Chelsea, en proceso de renovación, también se ha interesado por Vitor Roque. La suerte para el Barça es que el futbolista prioriza su fichaje por el club azulgrana.
Deco negociará con su club
El Barça quiere fichar a Vitor Roque y se prepara para unas negociaciones largas y complejas que deberá asumir Deco, futuro director deportivo barcelonista.
Vitor Roque quiere dar ya el salto a Europa. Y el Barça le seduce, aunque sabe que, de entrada, no lo tendrá fácil para ser titular.