El Barça prepara una salida importante antes del 30 de junio. Xavi Hernández ha pedido que no se vaya ningún jugador de primer nivel o titular. Tal vez no lo sea Raphinha, pero el técnico está encantado con el rendimiento del delantero brasileño, el futbolista por el que llegan mejores ofertas a la dirección deportiva azulgrana.
Raphinha, fichado hace un año tras pagar el Barça 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds, tiene un gran cartel en Inglaterra. Y un nuevo rico de la Premier, el Newcastle, pujará fuerte por su contratación.
El Chelsea y el Bayern
El Newcastle, que acabó tercero en la Premier, sueña con ser el mejor equipo de la próxima temporada. Y un fichaje que ilusiona mucho al club del norte de Inglaterra es Raphinha. El Chelsea también se ha interesado por él, igual que el Bayern de Múnich, que podría contemplar un trueque con Kimmich.
El Barça tiene un dilema. Xavi lo quiere, pero Joan Laporta, presidente azulgrana, sabe que puede resolver muchos problemas si finalmente se concreta una oferta por unos 80 millones de euros por el extremo brasileño.
Las cifras de Raphinha
Los números de Raphinha en su primera temporada han sido satisfactorios. El futbolista brasileño ha jugado 50 partidos con el Barça en los que ha marcado 10 goles y ha dado 12 asistencias.
El actual valor de mercado de Raphinha, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros, pero el Barça solo lo vendería por una cantidad muy superior.
Xavi quiere que Raphinha siga en el club. Valora su desparpajo y su buena zurda. También su progresión. Y entiende que con 26 años puede ser un jugador cada vez más importante para el Barça, pero las necesidades económicas del club juegan en su contra.