El Barça B ha vivido su peor pesadilla en el estadio Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid Castilla ha remontado el 4-2 de la ida con un 3-0 inapelable. El equipo dirigido por Rafa Márquez ha jugado un partido terrible, y tampoco ha sabido transformar las pocas oportunidades que ha tenido frente a la portería rival. El filial azulgrana tendrá que competir una temporada más en Primera RFEF tras perder en las semifinales de las eliminatorias de ascenso.
El Madrid ha apretado de lo lindo desde los primeros compases del partido. El centrocampista madridista Álvaro Martín ha probado varios tiros lejanos que ha detenido Ander Astralaga. A pesar de la presión local, el conjunto azulgrana no ha dudado en sacar el balón jugado desde atrás.
Primer golpe blanco
El gol del equipo entrenado por Raúl González ha llegado desde el balón parado. El cuadro blanco ha sacado petróleo de una falta lateral botada por Álvaro Martín con la pierna derecha. El capitán Carlos Dotor ha enviado un cabezazo teledirigido a la escuadra, imposible para Astralaga (1-0).
Tras recortar distancias en el minuto 22, Álvaro Rodríguez ha podido empatar la eliminatoria de un plumazo. El Barça ha quedado tocado después del tanto inicial, y el atacante madridista le ha robado la cartera a Marc Casadó. El disparo del delantero uruguayo ha rozado el palo antes de marcharse por línea de fondo.
Hasta el descanso se ha prolongado el dominio madrileño del encuentro. Aun así, el filial barcelonista ha conseguido mantener la ligera ventaja en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Despertar momentáneo
En la reanudación, el Barça ha gozado de dos ocasiones clarísimas para empatar el partido. Los chicos entrenados por Rafa Márquez han activado la maquinaria en ataque con las primeras llegadas. Álvaro Núñez ha culminado una jugada colectiva con un tiro desde el lateral del área que ha ido directamente fuera.
Hacia la hora de partido, Estanis Pedrola ha fallado la oportunidad más clara. Núñez de nuevo ha puesto un balón medido al segundo palo, que Moha ha cazado y enviado atrás. Ha irrumpido Estanis con todo a favor, pero ha querido ajustar su remate en exceso tras la triangulación y ha mandado ligeramente desviado el disparo.
Raúl ha movido ficha con las entradas de Sergio Arribas y Gonzalo García por Álvaro Rodríguez y Nico Paz. El técnico azulgrana no se ha quedado corto y ha respondido con la inclusión de Lamine Yamal en lugar de Estanis.
Pesadilla consumada
No obstante, la reacción no ha sido más que un espejismo. El Madrid ha puesto patas arriba la grada del Alfredo Di Stéfano con el gol del canterano azulgrana Iker Bravo, ahora en las filas del Castilla. El delantero de Sant Cugat ha cabeceado un centro de Gonzalo García para forzar la prórroga (2-0).
El encuentro no ha podido tener un desenlace más cruel para el Barça B. El árbitro ha señalado un penalti por mano clara de Dionkou en un córner. Sergio Arribas ha transformado la pena máxima, que no ha llegado a atajar Astralaga a pesar de tirarse hacia el lado correcto (3-0). La grada madridista ha sucumbido al volcarse los aficionados con el equipo blanco. Algún espectador ha tenido que ser atendido por los servicios médicos a pie de campo, sin mayores consecuencias. Sin tiempo para más, la pesadilla se ha consumado en un partido nefasto del Barça.