Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona esta temporada 2022-23 / REDES

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona esta temporada 2022-23 / REDES

Primer equipo

El deseado por el barcelonismo al que Xavi ha puesto la cruz

Todos se preguntan por qué el entrenador azulgrana no quiere darle una oportunidad

9 junio, 2023 10:34

Noticias relacionadas

Llama la atención que, ante la necesidad de reclutar a un pivote defensivo de presente y futuro de cara a la próxima temporada 2023-24, la opción de Nico González sea una de las últimas en el orden de prioridades de Xavi Hernández. El mismo Sergio Busquets, en una de sus últimas entrevistas tras dar a conocer su decisión de abandonar el Barça este verano, mencionó al canterano gallego como una de las opciones que, a su parecer, podrían relevarle a la perfección en la medular culé.

El eterno dilema con Nico González

No parece pensar eso mismo Xavi, teniendo en cuenta es partidario de la llegada de un pivote de rendimiento inmediato, fichado de fuera, antes que apostar por un jugador de la casa. Las dos soluciones, de hecho, tampoco serían incompatibles. Pero a día de hoy la intención de Xavi --y de la dirección deportiva del Barça-- es la de buscar una nueva cesión o un traspaso a Nico González, quien apenas tiene posibilidades de quedarse en la plantilla de la próxima temporada 2023-24.

Cierto es que su préstamo al Valencia CF no ha sido del todo fructífera por culpa de las lesiones, aunque en el tramo final del curso había logrado instalarse como titular indiscutible. Varios clubes de la Liga han vuelto a pedir su cesión, entre ellos un Real Betis que tiene todas las papeletas para ser su siguiente destino.

Mientras tanto, el Barça sigue buscando fuera una solución que podría tener en casa. Aunque Xavi no acaba de confiar en él, sucede lo opuesto en el barcelonismo. Prácticamente todos los culés apostarían por dar una oportunidad al joven centrocampista, que tan buenas sensaciones dejó en el segundo tramo de la pasada temporada. Nadie acaba de entender por qué no se le da ahora un voto de confianza, justo en el momento de más necesidad en la medular.

Nico junto a Abde, en un entrenamiento del Barça

Nico junto a Abde, en un entrenamiento del Barça FCB

Xavi no ve a Nico de mediocentro

Preguntado en ocasiones al respecto, Xavi ha dejado claro que ve más a Nico como un interior con llegada al área que como un mediocentro defensivo. Es consciente de que al gallego le gusta desplegarse en ataque, combinar en los aledaños del área y que, a veces, es propenso a perder la posición.

Xavi prefiere a un futbolista más posicional y con mayor experiencia para el puesto. Son conceptos que le transmiten seguridad en una zona tan delicada del campo, y que él conoce a la perfección. Nico, a no ser que se produzcan movimientos antes del 10 de julio, iniciará la pretemporada con el Barça. Veremos si, para entonces, es capaz de ganarse el visto bueno del entrenador y consigue quedarse.