Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça EFE

Primer equipo

El “no” de Messi abre las puertas a un fichaje bomba

El Barça tendrá que reformular la planificación en el mercado tras el rechazo de una de sus prioridades

8 junio, 2023 15:15

El fichaje de Leo Messi por el Inter Miami ha cerrado una puerta del FC Barcelona. Más bien un portón, con el desdén del máximo exponente del club azulgrana durante sus 124 años de historia. Sin embargo, ese dinero que la entidad iba a destinar al regreso del astro argentino ahora podrá financiar los fichajes de otros futuribles. Se cierra una puerta, pero se abren otras alternativas que el Barça estaba dispuesto a sacrificar en caso de firmar al delantero de 35 años. 

Xavi Hernández, después de entregar un premio a Messi en una imagen de archivo

Xavi Hernández, después de entregar un premio a Messi en una imagen de archivo REDES

Para la dirección deportiva del Barça, encabezada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff hasta la marcha de este último el próximo 30 de junio, no hay lamentaciones posibles. La secretaría técnica trabaja a destajo, a deshoras, día sí y día también en un mercado que se prevé histórico y marcado por el frenetismo. El espacio económico generado a raíz del 'no' de Messi genera un espacio necesario para la contratación de un relevo de garantías de Sergio Busquets.

Kimmich y Zubimendi, deseados

En diálogo con Jijantes, el técnico Xavi Hernández ha reconocido el interés del club catalán en nombres que suenan como Joshua Kimmich y Martín Zubimendi. Sobre el centrocampista alemán, el entrenador catalán ha dejado el futuro abierto: "Coincidimos en un acto de Qatar, hablamos mucho pero él tiene contrato. Depende mucho de su decisión, de su deseo".

El dinero para Messi servirá para acometer algún fichaje extra en la lista como el de un delantero joven. Xavi también ha hablado acerca de Vitor Roque, la perla brasileña relacionada con el Barça: "Está en la lista y hay control del área sudamericana. Pero acabamos en lo mismo, todo depende".

Un lateral y Carrasco

Xavi considera necesario reforzar el lateral, donde carece de un carrilero diestro puro, y las bandas. El gran favorito en dicha posición es Juan Foyth, cuya cláusula prohibitiva de 54,6 millones de euros disuade de cualquier intento posible.

Juan Foyth, en un partido con el Villarreal

Juan Foyth, en un partido con el Villarreal REDES

No obstante, sí que daría mayores frutos un esfuerzo por Yannick Carrasco, por quien la entidad catalana guarda una opción de compra para el próximo mercado estival. La cláusula pactada con el Atlético de Madrid en el marco de la venta de Memphis Depay oscila entre los 15 y los 20 millones.