Xavi Hernández, antes de un partido en el banquillo del Camp Nou / REDES

Xavi Hernández, antes de un partido en el banquillo del Camp Nou / REDES

Primer equipo

Los tres fichajes prioritarios de Xavi para este verano

El FC Barcelona ya tiene definida la planificación deportiva para la próxima temporada

9 junio, 2023 10:09

Noticias relacionadas

Días trascendentales para la confección de la plantilla 2023-24. Tras la negativa de Leo Messi a fichar por el FC Barcelona y su desembarco en el Inter Miami, el club azulgrana tiene la obligación de centrarse en los demás objetivos prioritarios que tiene apuntados en la agenda. La voluntad de todos, desde la parcela deportiva de Mateu Alemany y Deco hasta el cuerpo técnico de Xavi Hernández, es que el equipo dé un salto competitivo para luchar por todos los títulos la próxima campaña: especialmente, la Champions League.

Este viernes, el entrenador del Barça tiene previsto reunirse con la plana mayor del área deportiva del club para iniciar la ejecución de su plan de incorporaciones y salidas. También empezará a comunicar a los futbolistas con los que no cuenta que lo mejor es que se busquen una salida en las próximas semanas.

Los principales señalados son Franck Kessié, Ferran Torres y Ansu Fati. Los tres jugadores lo intuyen desde hace tiempo. En el caso del canterano, sin embargo, ha ganado enteros para quedarse tras el no de Messi al Barça, y también por su buen final de temporada en números goleadores.

Xavi define sus principales objetivos

La cuestión es que Xavi Hernández tiene muy claras sus prioridades para mejorar --o al menos no dejar que empeore-- el potencial del equipo. El mediocentro es sin lugar a dudas la máxima prioridad, al haberse marchado Sergio Busquets tras 15 años como amo y señor en el pivote defensivo. También es prioritario para Xavi reforzar el puesto de interior creativo, a fin de generar más oportunidades de gol.

Ilkay Gündogan, cuyo fichaje ya está apalabrado para después de la final de la Champions League, es el elegido. Y por último, se espera cerrar más pronto que tarde la llegada de un segundo delantero goleador, que sea capaz de marcar goles con relativa facilidad y pueda dar descanso, en momentos estratégicos de la temporada, a un Robert Lewandowski que lo ha jugado todo esta campaña.

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça EFE

Los fichajes menos prioritarios

Pierden importancia en el orden de prioridades de Xavi Hernández el extremo izquierdo y el lateral. Para el primero de los puestos Yannick Carrasco es una opción apalabrada desde el mercado de invierno, y se apostará por él siempre y cuando sea necesario. En cuanto al lateral, Xavi se plantea volver a hablar con Jules Koundé para dejarle claro que, de cara a la próxima temporada, también podría jugar asiduamente de lateral. Por último está el caso del central, que ya está atado. Íñigo Martínez, de hecho, podría ser el primer fichaje del Barça 2023-24.