Messi, junto a Luis Suárez y Arturo Vidal, en un partido del Barça / EFE

Messi, junto a Luis Suárez y Arturo Vidal, en un partido del Barça / EFE

Culemaníacos

Los cinco ex del Barça que pueden ir al ‘sueño americano’ de Messi

El Inter Miami prepara una revolución en el mercado con varios exazulgranas

8 junio, 2023 18:29

Noticias relacionadas

El Inter Miami ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes. La entidad de la MLS ha logrado convencer a Leo Messi para firme su nuevo contrato profesional. El acuerdo todavía no es total, debido a que falta algunos detalles, pero el anuncio es inminente. Tras resolver esa situación, el club gestionado por David Beckham buscará rodear a la estrella argentina con varios de sus antiguos compañeros del Barça.

Revolución en el mercado

En las últimas horas han crecido las información con respecto al interés del Inter Miami de hacerse con los servicios de hasta cuatro exfutbolistas del FC Barcelona para que acompañen a Messi en su aventura por Estados Unidos. Dos de esos nombres ya han sido vinculados a la entidad: Jordi Alba y Sergio Busquets. Los dos jugadores son cercanos al argentino y tantean la posibilidad de dar el salto a la MLS para afrontar el tramo final de sus respectivas carreras.

El abrazo entre Messi y Luis Suárez / EFE

El abrazo entre Messi y Luis Suárez / EFE

Otro futbolista con pasado en el Barça y que también suena para la MLS es Luis Suárez. El charrúa formó una pareja letal con la Pulga en el equipo azulgrana, por lo que el Inter Miami quiere reunir a los dos atacantes dentro de poco tiempo. Aunque el experimentado delantero se mostró bastante contundente con respecto a aceptar alguna propuesta en el corto plazo: "Es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta fines de 2024".

El nuevo destino de una leyenda

Del mismo modo, en los últimos días se ha rumoreado que Andrés Iniesta podría dar el salto a territorio norteamericano, teniendo en cuenta que dentro de pocas semanas cierra su etapa con el Vissel Kobe. Ese escenario encaja a la perfección con los planes de la leyenda azulgrana, debido a que difícilmente volverá a Europa para jugar a otro equipo. La costa de Florida sería un destino ideal para afrontar la recta final de su longeva carrera.

Todos estos jugadores son tanteados por el Inter Miami, que quiere cambiar de forma radical su situación en la MLS. Actualmente, el equipo se encuentra en los últimos lugares de la competición. Pero con la incorporación de Leo Messi --y otros fichajes-- esperan escalar rápidamente en la tabla de posiciones.