Leo Messi, durante una gala de Balón de Oro en una imagen de archivo / REDES

Leo Messi, durante una gala de Balón de Oro en una imagen de archivo / REDES

Culemaníacos

Messi cobrará 150 millones de euros en el Inter Miami de la MLS

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el futuro contrato de Leo en EEUU

8 junio, 2023 10:37

Noticias relacionadas

Se acabaron las especulaciones. Leo Messi ha fichado por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), tras haber pospuesto la opción de ir a Arabia Saudí y haber declinado la oferta del FC Barcelona por falta de garantías de ser inscrito en Liga. El contrato de La Pulga con su nuevo club le une al conjunto estadounidense de cara a los próximos tres años, y se espera que perciba un salario de 50 millones de dólares por temporada. En total, 150 kilos para la cuenta personal del futbolista.

La oferta del Inter Miami incluye además un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportará a Adidas y Apple su llegada a la MLS. Se trata, recordemos, de los dos grandes patrocinadores de la competición.

Todavía no se sabe qué dorsal utilizará Leo en su nuevo equipo, pero es casi seguro que vista la icónica camiseta con el número 10, disponible en la plantilla del Inter Miami. Cabe recordar que viene de utilizar dos años seguidos el dorsal 30 en el PSG, con Neymar usando el 10 en el Parque de los Príncipes.

Un fichaje que venía cocinándose

Según han informado otros medios como TyC Sports, Messi dispondrá además de una cláusula de salida en el final de los dos primeros años. Y para que el acuerdo continúe tal y como está estipulado inicialmente --hasta el 30 de junio de 2026--, es necesario que exista un consenso entre ambas partes.

Un gran cambio para la familia Messi, si bien es cierto que el desembarco en Miami era esperable desde hacía años, teniendo en cuenta que se había ido gestando tiempo atrás. Además de la contribución de Apple TV y Adidas al fichaje, Messi contará con una opción prioritaria para hacerse de una franquicia de expansión una vez que decida poner fin a su carrera deportiva. Desde hace años, además, ya tiene una residencia en la costa de Florida.

¿Quién acompañará a Messi?

Conocida ya la marcha de Leo Messi rumbo a Estados Unidos, habrá que ver a partir de ahora si le acompañan otros exjugadores del FC Barcelona como Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets o Andrés Iniesta, todos ellos con libertad para vincularse al conjunto norteamericano o a otros equipos de la Liga. Busquets y Alba, recordemos, se han despedido esta misma temporada 2022-23 del Barça.