Messi, lamentándose una oportunidad de gol, durante un partido con el PSG / EFE

Messi, lamentándose una oportunidad de gol, durante un partido con el PSG / EFE

Primer equipo

Último intento del Barça para fichar a Messi

El club azulgrana apela al factor emocional para convencer al astro argentino de que regrese a Barcelona

5 junio, 2023 14:58

Noticias relacionadas

El Barça apura sus opciones para fichar a Leo Messi. Es la operación que más seduce a Joan Laporta y a Xavi Hernández. Un día después de que el presidente asegurara que la contratación del crack argentino "está muy difícil", el padre del futbolista, Jorge Messi, se ha reunido con Laporta en su domicilio particular.

Messi estaría encantado de volver al Barça y el Barça quiere a Messi para liderar su próximo proyecto deportivo. Para Xavi, el futbolista argentino elevaría el nivel ofensivo del equipo y para Laporta sería el mejor reclamo para lograr nuevos ingresos. Ya sea de patrocinadores o por la venta de entradas.

Pendientes de la Liga

El Barça ya ha expresado públicamente su deseo de fichar a Messi, pero está pendiente de que la Liga de Fútbol Profesional informe al club sobre el límite salarial de la plantilla que recibirá antes del 30 de junio.

Jorge Messi también ha contactado con el organismo que preside Javier Tebas. El padre del futbolista no quiere correr riesgos con el Barça ni revivir unas negociaciones largas como las de 2021, cuando el club azulgrana reculó y finalmente no pudo renovar a Leo.

Jorge Messi y Leo Messi

Jorge Messi y Leo Messi EFE

La masa salarial

En el Barça se muestran convencidos con la respuesta de la Liga. Esperan que valoren su plan para rebajar la masa salarial del club y puedan fichar en verano con la norma del 1-1. 

Más allá de los recortes salariales, el Barça necesita nuevos ingresos y espera cerrar alguna venta antes del 30 de junio, fecha en la que termina, oficialmente, la actual temporada.

Jorge Messi, entrando en el domicilio de Joan Laporta

Jorge Messi, entrando en el domicilio de Joan Laporta Redes

La oferta de Arabia Saudí

Messi, por su parte, tiene claro que no renovará su contrato con el PSG. El futbolista ha sido tentado por el Inter de Miami y, sobre todo, por el Al-Hilal, de Arabia Saudí, que le ofrece más de 400 millones de euros anuales en concepto de ficha.

El Barça, por su parte, apela al factor emocional. Quiere que Messi se despida en el club en el que ha logrado más títulos y con el que alcanzó la gloria en España, en Europa y en el resto del mundo.