El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, ha mantenido la cautela sobre el futuro de Leo Messi en la previa del partido contra el Celta (2-1). El futuro compañero de Deco en la dirección directiva azulgrana ha evitado dar pistas sobre el estado de las negociaciones entre el club catalán y el astro argentino. No obstante, el ingeniero económico balear sí que ha reconocido que el Barça ya ha elegido a los objetivos para reforzarse en el mercado de fichajes.

Leo Messi celebra un gol con el PSG Teresa Suarez EFE

"El tema Messi cuando se resuelva daremos las explicaciones que correspondan. Muchas cosas quedan pendientes", ha dicho brevemente Alemany a los micrófonos de DAZN.

Las necesidades del Barça

Como ya ha admitido en ocasiones anteriores, Mateu ha afirmado que la entidad conoce perfectamente sus necesidades en el mercado: "Como siempre tenemos que estar trabajando todo el año para mejorar. El reto es mejorar el equipo dentro de nuestras posibilidades. Tenemos las ideas claras de lo que necesitamos. A partir de ahí hay que estar en el mercado, a ver lo que podemos hacer. El reto del año que viene es mejorar en Europa.

Jordi Alba y Sergio Busquets, durante el acto de despedida del lateral izquierdo EFE

Dentro de esas obligaciones en el mercado estival no entra el fichaje de un lateral izquierdo. Mateu ha descartado incorporar un recambio para Jordi Alba porque "el relevo está claro y tenemos uno de los mejores laterales izquierdos en Europa, que es Balde".

El heredero de Busquets

No obstante, el integrante de la dirección deportiva sí que ha manifestado la importancia de hallar el jugador ideal para llenar el vacío dejado por Sergio Busquets: "Busi tiene un recambio más complicado y vamos a tener que hilar fino".

Estas declaraciones dejan entrever que no basta con traer a un buen futbolista a Can Barça. El técnico Xavi Hernández quiere a un mediocampista top para coger el testigo de Busquets en el pivote. Y nombres como Rúben Neves no convencen ni al barcelonismo, ni a la propia área deportiva. Futbolistas más aptos para el puesto como Martín Zubimendi o Joshua Kimmich despiertan más ilusión en el barcelonismo a pesar de tener una cotización por las nubes.

Noticias relacionadas