El Paris Saint-Germain ha comunicado en sus redes sociales el adiós de Leo Messi. El astro argentino no renovará su contrato y abandonará el Parque de los Príncipes después de dos temporadas. A partir del 1 de julio, el siete veces ganador del Balón de Oro será agente libre y podrá elegir su destino. El FC Barcelona, el Inter Miami de Estados Unidos y el Al-Hilal de Arabia Saudí pugnan por firmar a la estrella futbolística de 35 años.
"Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales de la temporada 2022-23. El Club le desea, con emoción, muchos más éxitos para Leo en el resto de su carrera", ha anunciado el club parisino.
La despedida cordial de Messi
La nota de prensa de la entidad recoge unas declaraciones escuetas pero elegantes de Messi hacia el que pronto será su exequipo: "Gracias al club, a la ciudad de Paris y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro".
En cambio, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se ha extendido más para despedir al crack de la selección argentina: "Quiero agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en nuestro equipo y en el Parc des Princes, ganando títulos consecutivos de la Ligue 1 e inspirando a nuestros jugadores más jóvenes ha sido un placer. Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro".
Decisión al caer
El futbolista rosarino deja atrás unas estadísticas extraodinarias en un gran segundo curso como jugador del PSG. 21 goles y 20 asistencias en 40 partidos oficiales avalan la consolidación de la pulga en Francia. Ante en Clermont, en la jornada de cierre de la Ligue 1, disputará su último encuentro con la zamarra parisina este sábado 3 de junio.
El Barça, el Inter Miami y el Al-Hilal se mantienen a la espera de la decisión de Leo. La leyenda azulgrana no quiere alargar la resolución de su futuro ni convertirla en un culebrón. De todas formas, Messi aún aguarda al visto bueno de la Liga para confirmar si el club catalán tendrá el margen económico suficiente para ficharlo.