El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, ha vuelto a ver puerta por segundo partido consecutivo. El 10 azulgrana se ha revalorizado de cara al próximo mercado de traspasos con tres tantos en los dos últimos encuentros. Ante el Celta de Vigo (2-1) ha recortado distancias y ha mantenido el suspense sobre la permanencia en la afición local de Balaídos.
A pesar de mostrar una versión inferior como equipo tras confirmar el título de Liga, Ansu ha maquillado un año discreto en esta recta final. Si ya anotó su primer doblete desde septiembre de 2020 en la clausura del Camp Nou, para la despedida de la Liga ha mojado de nuevo.
Lejos de dar descanso a Lewandowski
En tierras gallegas, el delantero de 20 años ha rematado una falta lanzada por Ousmane Dembelé y ha demostrado una vez más su facilidad para anotar gol. Sin hacer mucho ruido, el 10 del Barça ha igualado a Raphinha con 7 goles como segundo máximo realizador del equipo azulgrana en competición doméstica. No obstante, ese idilio con la portería contraria no se ha visto reflejado en una regularidad sobre el campo.
Esta temporada ha conseguido concluir con 10 goles en 51 partidos oficiales. Con esto, los dobles dígitos de Ansu han tenido lugar contra equipos de entidad menor como el propio Celta, el Mallorca, o el Elche. En ningún caso, Xavi Hernández ha contemplado al canterano azulgrana como titular o alternativa apta para dar descanso a Robert Lewandowski.
Futuro difícil
No obstante, no es nada alentador el futuro del que fuera el heredero soñado para el dorsal 10 de Leo Messi en el Camp Nou. El entrenador barcelonista ya le ha dejado claro al atacante del mismo modo que a Ferran Torres que no le garantizará minutos la temporada que viene.
Aun así, públicamente el técnico no quiere dar pistas de la planificación respecto a sus jugadores. Es más, en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Celta, Xavi ha elogiado el año de Ansu: "Su temporada ha sido buena. Yo estoy contento. Todos han sumado y todos se han sentido importantes en algún momento de la temporada. Ahí están los goles y las asistencias de Ansu, ha sido decisivo en algunos momentos. Esta semana decidiremos cosas".