Benjamin Pavard, celebrando un gol marcado con el Bayern Múnich / EFE

Benjamin Pavard, celebrando un gol marcado con el Bayern Múnich / EFE

Primer equipo

El tapado que rivaliza con Pavard y Dalot por llegar al Barça

Xavi Hernández está dispuesto a darle una oportunidad para ver cómo responde

1 junio, 2023 17:07

Noticias relacionadas

Una de las posiciones que más urge reforzar al FC Barcelona de cara a la próxima temporada, sin lugar a dudas, es la de lateral derecho. Xavi Hernández no dispone de ningún jugador específico para esa posición, sin que Sergi Roberto pueda ofrecer un rendimiento regular; Araujo y Koundé sí suelen rendir a buen nivel en el puesto, aunque no son laterales al uso.

Xavi, en definitiva, quiere a un carrilero diestro y son varios los nombres en la agenda, si bien es cierto que ninguno acaba de generar consenso. Si Juan Foyth y Joao Cancelo eran hasta hace poco los primeros en la lista, a estas alturas están prácticamente descartados por su alto precio. Por el jugador del Villarreal se piden 54 millones de euros --el valor de la cláusula de rescisión--, mientras que el Manchester City no traspasará a Cancelo por menos de 40-50 millones.

Las alternativas a Foyth y Cancelo

Llegados a este punto, el FC Barcelona busca alternativas y dos de las que se barajan son Benjamin Pavard y Diogo Dalot, futbolistas consolidados y con muchos años de buen fútbol por delante. Y que, además, podrían dejar sus respectivos clubes a un precio ostensiblemente inferior al de las primeras opciones.

Otra alternativa es un futbolista que ya está en el Barça, tras haber aterrizado en el mes de febrero y, todavía, no haber podido ser inscrito. Se trata de Julián Araujo, lateral californiano que ha vivido el título de Liga intensamente, como si hubiese debutado con el Barça. No ha podido hacerlo, sin embargo, ni tampoco con el Barça Atlétic al que dijeron que se incorporaría.

La curiosa historia de Julián Araujo

Cabe recordar que la Liga impidió, por 18 segundos, que Julián Araujo -con la doble nacionalidad mexicana y estadounidense- fichase por el Barça en el último día el mercado de invierno. Al final, a pesar de no saber si podrían inscribirlo, Mateu Alemany decidió incorporarle procedente de Los Angeles Galaxy.

El lateral que fuerza su salida para fichar por el Barça de Xavi / REDES

El lateral que fuerza su salida para fichar por el Barça de Xavi / REDES

Costó algo más de cuatro millones de euros y firmó un contrato por tres temporadas y media, hasta junio de 2026. Fue presentado en el Estadi Johan Cruyff, pero no ha podido jugar ni se ha entrenado con el filial. En el primer equipo, Xavi y su staff han tenido ocasión de observarle durante tres meses, cada día.

Y la realidad es que están dispuestos a darle una oportunidad. Hará falta probarle en algunos partidos, primero amistosos, y es por ello que querrán verle en acción a lo largo de la pretemporada. La gira será la clave para decidir su futuro. Tras los últimos fracasos con Emerson, Alves y Bellerín, habrá que ver si Julián Araujo da la sorpresa y, tras llegar procedente de la MLS, rinde a buen nivel con el Barça.