El Barça abre una nueva tienda en el Poble Espanyol, la 10 de Barcelona
El club posee los derechos de explotación de la 'Botiga' desde la creación de BLM en 2018
1 junio, 2023 17:26Noticias relacionadas
El FC Barcelona ha anunciado la apertura de una nueva Barça Store en el Poble Espanyol. Con motivo del traslado temporal al estadio Olímpico Lluís Companys, el club ha querido explotar una nueva vía de ingresos. La nueva tienda, la número 10 en Barcelona, se ubica a tan solo 15 minutos del feudo azulgrana en la temporada 2023-24.
La entidad justifica la inauguración para "acompañar a toda la afición que el próximo año tendrá que trasladarse a Montjuïc". El establecimiento ocupa 44 metros cuadrados de superficie. La nueva tienda, gestionada 100% por el club, supone una acción más en la consolidación del plan de expansión.
10 tiendas en Barcelona
La botiga del Poble Espanyol es la número 10 del FC Barcelona en la capital catalana y la primera en el distrito de Sants-Montjuïc. Todos los puntos de venta del club se sitúan en lugares estratégicos y concurridos de turistas.
La tienda recién estrenada se une a la del Camp Nou, las de las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Barcelona, la de Canaletes, la de Paseo de Gracia, la de Sagrada Familia, la de La Maquinista, y las del Córner del Corte Inglés de María Cristina y de Plaza Cataluña.
Fuera de la Ciudad Condal el Barça también gestiona el 100% de la tienda en La Roca Village. Aparte, el club cuenta con tiendas oficiales repartidas por Tarragona, Salou, Platja d'Aro e incluso Palma de Mallorca y Madrid.
Control total del club
Desde julio de 2018, a raíz de la creación de BLM, la entidad catalana vuelve a poseer los derechos de explotación de merchandising . Hasta la fecha mencionada, la empresa FCB-Merchandising, propiedad de Nike, gestionaba las tiendas del club.
La tienda de Canaletes, la segunda más extensa por detrás del Camp Nou, comanda una red de puntos de venta gestionados íntegramente por el FC Barcelona. El club estudia abrir nuevos establecimientos en las inmediaciones de Montjuïc, a fin de compensar la pérdida de 55 millones de euros en ingresos resultantes del traslado de estadio.