El lateral que fuerza su salida para fichar por el Barça de Xavi / REDES

El lateral que fuerza su salida para fichar por el Barça de Xavi / REDES

Primer equipo

El lateral que fuerza su salida para fichar por el Barça de Xavi

Ya ha comunicado a su actual equipo que no quiere continuar la próxima temporada

30 mayo, 2023 14:58

Noticias relacionadas

Son varios los laterales diestros que se encuentran en la agenda del FC Barcelona. Si bien es cierto que Juan Foyth --el preferido de Xavi Hernández-- y Joao Cancelo --la alternativa económica si llega cedido-- son las dos opciones principales que maneja el club azulgrana, en las últimas horas está ganando enteros el nombre de Benjamin Pavard, quien está deseoso de abandonar el Bayern Múnich.

Más cerca del FC Barcelona

Tal y como ha confirmado Sky Alemania, el internacional por la selección de Francia ha pedido marcharse este verano, rechazando la opción de renovar un contrato que acaba en el 2024Pavard quiere que el club alemán escuche ofertas, y desde la citada fuente señalan que su destino apuntaría al Barça.

Eso, claro está, siempre y cuando las condiciones económicas sean favorables para garantizar la viabilidad de la operación, al estar pendiente el Barça de recibir el OK de la Liga en las próximas fechas. Pavard, por su parte, aspira a finalizar su ciclo en la Bundesliga. El objetivo es aprovechar la grave crisis deportiva del Bayern, y forzar un traspaso para intentar que su precio de salida no sea demasiado alto.

Ofrecido al Barça por Zahavi

Cabe recordar que Pavard ya fue ofrecido al Barça hace unos meses por parte de su agente, Pini Zahavi, quien mantiene unas grandes relaciones con el presidente del FC Barcelona, Joan LaportaEl intermediario israelí fraguó la llegada de Lewandowski el verano pasado, y ahora se encuentra también centrado en la incorporación de Yannick Carrasco hacia el Camp Nou, intentando que el Atlético rebaje el precio inicial de alrededor de 15 millones de euros.

Pini Zahavi en el palco del PSG junto a Nasser Al-Khelaifi / EFE

Pini Zahavi en el palco del PSG junto a Nasser Al-Khelaifi / EFE

Al cuerpo técnico de Xavi Hernández siempre le ha atraído más la idea de fichar a Juan Foyth, un carrilero diestro que gusta especialmente al técnico culé por sus condiciones físicas y técnicas, y por el hecho de tener ya sobrada experiencia en la Liga. Pavard, en cualquier caso, siempre estuvo en la agenda y el Barça no dudará en ir a por él si se le puede fichar del Bayern Múnich a un precio razonable.