Raphinha recorta entre Alphonso Davies y Lucas Hernández en el partido del Barça contra el Bayern / FCB

Raphinha recorta entre Alphonso Davies y Lucas Hernández en el partido del Barça contra el Bayern / FCB

Real Madrid

El bombazo Alphonso Davies que pone en peligro al Barça

El lateral del Bayern medita su salida del club alemán y puede castigar otra vez al equipo de Xavi

30 mayo, 2023 14:30

Noticias relacionadas

Alphonso Davies "es un avión". Así definieron los futbolistas del Barça al lateral canadiense tras su humillante derrota en Lisboa contra el Bayern (2-8). Con contrato hasta el 30 de junio de 2025 con el club alemán, Davies contempla su salida del Bayern y sondea su fichaje por el Real Madrid.

El club que preside Florentino Pérez busca un lateral de primer nivel para las dos bandas. En la izquierda gusta mucho Davies, que se deja querer.

Rendimiento a la baja

Davies es un jugador que busca un revulsivo. Esta temporada su rendimiento ha sido muy irregular en el Bayern y le gustaría cambiar de equipo.

Florentino Pérez y Vinicius Jr, en una imagen de archivo / REDES

Florentino Pérez y Vinicius Jr, en una imagen de archivo / REDES

El Barça sondeó su fichaje en el pasado, pero el Bayern no quiso negociar por él. El Real Madrid también preguntó al Bayern.

Las cifras de Davies

Davies, de 22 años, tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada ha jugado 38 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado ocho asistencias.

El Barça teme que Davies fiche por el Real Madrid. Es un jugador que marca las diferencias y sabe que Florentino Pérez prepara dos o tres fichajes de nivel. También está a un paso de fichar a Bellingham, del Borussia Dortmund, y busca un delantero centro. Gusta, por ejemplo, Harry Kane.