Alejandro Balde recibe una dura entrada de Amath Ndiaye en el Barça-Mallorca / EFE

Alejandro Balde recibe una dura entrada de Amath Ndiaye en el Barça-Mallorca / EFE

Primer equipo

Falsa alarma con Balde: el crack progresa adecuadamente

El lateral del Barça manda un mensaje para tranquilizar a la afición azulgrana

31 mayo, 2023 20:04

Noticias relacionadas

La victoria del FC Barcelona contra el RCD Mallorca no fue tan satisfactoria como habría gustado a Xavi Hernández. De ese compromiso se dio la dolorosa lesión de Alejandro Balde, que tuvo que ser asistido para salir del terreno de juego. El primer comunicado del Barça reflejaba que un tanto de preocupación al tratarse de una una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Sin embargo, el canterano ha querido rebajar un poco el nerviosismo con un mensaje en redes sociales.

El lateral izquierdo compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram sobre su lesión, además de agradecer las palabras de aliento de los aficionados y compañeros del club azulgrana. "Las lesiones son una parte amarga del deporte. Gracias a Dios fue menos de lo que parecía. Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo y las muestras de cariño! Ahora toca recuperarse bien y volver más fuerte que antes!", expresó el futbolista.

Alejandro Balde, sacado a hombros del Camp Nou por la dura entrada de Amath / EFE

Alejandro Balde, sacado a hombros del Camp Nou por la dura entrada de Amath / EFE

La previsión inicial del Barça es que Balde estará de baja entre 6 y 7 semanas. No podrá estar disponible para la última jornada liguera contra el Celta ni en el amistoso que disputará el equipo azulgrana contra el Vissel Kobe de Japón. Tampoco podrá ser convocado por la selección española para la Nations League, por lo que enfocará el comienzo del verano en recuperarse por completo.

La disculpa de Amath

Amath Ndiaye, el jugador del Mallorca que provocó la dura lesión de Balde, ofreció disculpas al azulgrana en sus redes sociales. El futbolista del elenco balear entró a destiempo en una acción en el primer tiempo, golpeando de forma directa el tobillo derecho del canterano del Barça. El VAR notificó la acción al árbitro principal, que no dudó en sacar la tarjeta roja directa ante la gravedad de dicha entrada.

Después de esa situación, Ndiaye expresó en redes que "lo siento Alejandro Balde por la entrada, no era mi intención. Espero que te recuperes pronto". La buena noticia para el jugador culé es que podrá recuperarse tranquilamente en verano, sin la presión de ayudar al Barça. En el cuerpo técnico de Xavi esperan a que pueda estar disponible para la gira de amistosos en Estados Unidos.