Haaland conversa con Guardiola durante un partido de Champions League / EFE

Haaland conversa con Guardiola durante un partido de Champions League / EFE

Culemaníacos

Bordas: “Raiola pedía una comisión de 20 millones para traer a Haaland al Barça”

El exdirectivo culé también reconoce que se pudo fichar a Mbappé y Dembelé juntos

31 mayo, 2023 19:02

Noticias relacionadas

Erling Haaland es actualmente uno de los futbolistas más cotizados del fútbol mundial. Su irrupción y crecimiento ha sido equivalente a un tren de alta velocidad, siendo a día de hoy uno de los mejores goleadores de Europa. Esas actuaciones del delantero noruego lo convierten en un perfil costoso para muchos clubes, incluyendo al FC Barcelona. La entidad azulgrana tuvo la oportunidad de hacerse con su fichaje antes de dar el salto definitivo en su carrera.

Así lo ha reconocido Javier Bordas durante una entrevista concedida al diario Marca. El que fuera directivo responsable del primer equipo, durante la etapa presidencial de Sandro Rosell Josep Maria Bartomeu, explicó que "por los negocios que tengo conozco a mucha gente. Conocí a Mino Raiola y en un momento que hablamos de Haaland, por 20 millones nos lo habría vendido. Pero él quería 20 millones de comisión también. Yo era un simple directivo que proponía cosas, pero luego había un equipo técnico que tenía que encajarlo".

Dicha situación se presentó antes de que Haaland diera el salto al Borussia Dortmund por un aproximado de 20 millones --sin contar la comisión--. El joven atacante sobresalió de forma considerable en el fútbol alemán, por lo que el Manchester City decidió mover ficha para incorporarle en la presente temporada. Su año con los citizens ha sido descomunal por la cantidad de goles anotados, lo que implica que su valor de mercado supere incluso los 150 millones de euros.

"Hubo la opción de traer a Mbappé y Dembelé..."

El exdirectivo del Barça también habla de otras operaciones que interesaron al club en aquellos años. Concretamente señala que tuvieron la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé para el equipo azulgrana: "Me moví por Mbappé. Pudo venir al Barça. No concretamos precio, pero hubiera ido por los 100 millones. Fue por Minguella. El PSG nos quita a Neymary queríamos fichar a un extremo. Los técnicos nos decían que el que tocaba era Dembélé por los demás jugadores que teníamos. Hubo la opción de traer a los dos".

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Del mismo modo, añadió que "Mbappé no quería ir al Madrid porque estaba Bale, Benzema y Cristiano. El Barça fue a por Dembélé y luego a por Coutinho". Con respecto al futbolista brasileño, se mostró bastante al contundente al etiquetarle como "el peor fichaje de la historia reciente del FC Barcelona".