Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Primer equipo

El fichaje top de Xavi para el lateral derecho, al rojo vivo

El entrenador tiene claras sus preferencias para reforzar una de las demarcaciones más sensibles

29 mayo, 2023 16:48

Noticias relacionadas

Son varias las posiciones que pretende reforzar el Barça de cara a la próxima campaña. Una de las más urgentes es la de lateral derecho, teniendo en cuenta la voluntad de Jules Koundé de jugar más en la posición de central --su puesto natural-- y el hecho de que no haya más futbolistas específicos para dicha posición.

Desde diversas fuentes señalan que el FC Barcelona ya ha iniciado las conversaciones para conseguir la incorporación de Joao Cancelo, quien no cuenta para Pep Guardiola en el Manchester City pese a ser un futbolista de calidad contrastada. La pega es que el Barça es incapaz en estos momentos de lanzar una gran oferta por él, y mucho menos de acercarse a los 70 millones de euros que pide el cuadro citizen.

El City quiere ingresar dinero por Cancelo

El club azulgrana tiene la voluntad de acogerle en calidad de cedido, a pesar de que el objetivo primordial del Manchester City es obtener un dinero por su traspaso. Puestos a pagar, Xavi Hernández prefiere a Juan Foyth.

Un futbolista más joven, ya con experiencia actual en la Liga y cuyas capacidades defensivas y físicas gustan mucho al técnico culé. El Villarreal sigue pidiendo 54 millones por el traspaso, una cifra que el Barça espera rebajar en las próximas fechas.

Juan Foyth, Benjamin Pavard y Joao Cancelo, candidatos a reforzar el lateral derecho del Barça

Juan Foyth, Benjamin Pavard y Joao Cancelo, candidatos a reforzar el lateral derecho del Barça CULEMANIA

Sea como sea, la cuestión es que la llegada de un fichaje top para cubrir la demarcación de lateral derecho está al rojo vivo. El Barcelona, recordemos, debe destinar también un gran esfuerzo económico en contratar a un pivote defensivo de garantías ante la marcha de Sergio Busquets, por lo que tampoco podrá depositar todos sus recursos en la contratación del lateral.

Foyth y Cancelo, principales opciones

Eso, teniendo en cuenta además que Mateu Alemany, Deco y los pesos pesados de la parcela deportiva tienen planteado realizar hasta siete incorporaciones para reforzar la plantilla, desde la defensa hasta el ataque, pasando por la sala de máquinas. Si Cancelo ni Foyth acaban llegando para fortalecer el lateral derecho, el Barça deberá apostar por alternativas. Y hay muchas, aunque ninguna acaba de convencer del todo. Pavard, del Bayern Múnich, es una de ellas.