Florentino Pérez, durante un acto con el Real Madrid / REDES

Florentino Pérez, durante un acto con el Real Madrid / REDES

Real Madrid

Mazazo merengue: Florentino Pérez recibe 'calabazas' de su gran objetivo

El presidente del Real Madrid no lo tendrá fácil para mejorar la delantera del conjunto blanco

29 mayo, 2023 12:12

Noticias relacionadas

La temporada 2022-23 ha terminado de manera turbulenta para el Real Madrid. Pese a las victorias ajustadas en las últimas jornadas, el equipo blanco ha decepcionado en líneas generales y cierra el curso únicamente con el título de Copa del Rey, contando el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa como trofeos cosechados gracias a la labor realizada en la campaña anterior. El duro correctivo recibido contra el Manchester City sacó a relucir las vergüenzas y debilidades de una plantilla que, necesariamente, deberá ser remodelada a lo largo de este verano.

Son varias las posiciones que necesita reforzar Florentino Pérez. Una de las principales es la de delantero centro. Karim Benzema, a sus 35 años, ha sufrido un rosario de lesiones que le han impedido rendir como es debido a lo largo de esta temporada. Aun así ha terminado con unas cifras goleadoras aceptables, pero clama al cielo que el Real Madrid necesita a un nuevo delantero que marque las diferencias.

A Florentino se le agotan las opciones

Y lo cierto es que no hay mucho donde elegir. Erling Haaland es feliz en el City y no se moverá del Etihad Stadium durante varios años, salvo sorpresa. El gran objetivo del Real Madrid para reforzar el ataque siempre ha sido Kylian Mbappé, pero tampoco parece que este verano vaya a aterrizar en el Bernabéu.

Bastante claro lo ha dejado el futbolista del Paris Saint-Germain en las últimas horas, en la gala de celebración de la Ligue 1 y después de haber sido escogido como mejor jugador de la campaña. "Estoy contento en París, el año que viene estaré aquí", ha asegurado Donatello ante los medios de comunicación.

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Mbappé tiene contrato vigente con el PSG hasta 2025, pero dispone de la opción de acortar su vínculo con la entidad parisina cuando finalice la próxima temporada, pues su contrato estipula que puede romperlo en 2024 si así lo desea.

Las nuevas calabazas de Kylian Mbappé

Esta semana se ha cumplido un año de la renovación del joven delantero con el Paris Saint-Germain, lo que supuso un golpe muy importante para el Real Madrid. Florentino Pérez daba por hecho su fichaje tras meses de negociaciones con el entorno y el propio jugador, y finalmente no acabó de concretarse. Recibió calabazas, igual que le ha pasado también ahora. Y en 2024 habrá que ver qué sucede, dada la "ilusión" renovada que parece tener Mbappé por seguir jugando en París.

“Es un privilegio jugar en el PSG. Agradezco absolutamente a todos, staff, compañeros, a Leo especialmente porque me ha ayudado mucho y a todas aquellas personas que no se ven diariamente pero que nos permiten estar en las mejores condiciones”, concluyó este domingo, durante su breve discurso. ¿Con qué delantero reforzará Florentino Pérez al Real Madrid? Con Haaland o Mbappé, seguro que no. Al menos, este verano.