El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha considerado "unos afortunados" a Jordi Alba y Sergio Busquets por sus despedidas del club por todo lo alto en el Camp Nou. Sin dudarlo, el técnico del Barça encumbra a los dos jugadores como "el mejor lateral izquierdo y el mejor pivote de nuestra historia".
"Creo que han elegido un buen momento para irse, porque no es fácil. Cuando busquemos un lateral y un pivote siempre los compararemos con ellos. Los quiero mucho", ha dicho Xavi a Dazn, emocionado por sus excompañeros de vestuario.
No jugarán más
El míster de Terrassa ha confirmado también que se trata del último partido por parte de Jordi Alba y Sergio Busquets. Ambos jugadores tendrán descanso para la jornada final de la Liga, en Vigo: "A Busquets le damos descanso a partir de ahora. Se retira del Barça y seguramente no viajará a Vigo. Este ha sido el último partido de Sergio Busquets, igual que Jordi Alba. Les damos descanso, que ha sido merecido".
Quien tampoco disputará el encuentro contra el Celta es Alejandro Balde. Xavi ha revelado un plazo de recuperación que oscilará entre las 6 y 7 semanas por una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho: "Me he cabreado por la falta a Balde porque está fuera de lugar. Por suerte no hay nada roto completamente y es menos grave de lo que parecía en principio. Unas 6-7 semanas estará fuera de los entrenamientos".
La despedida que no tuvo Messi
Otras leyendas del Barça como Leo Messi no han podido disfrutar de la misma despedida en un ambiente tan festivo en el Camp Nou. El técnico catalán, preguntado por Culemanía, cree "como todos los barcelonistas, que se merece un homenaje" que no ha podido tener hasta la fecha.
Sin embargo, el fichaje del astro argentino a sus 35 años dependerá más bien de su propia decisión: "A Messi lo queremos todos los culés. Todos lo queremos. Es el mejor jugador del Barça y de la historia del fútbol. El escenario es que depende mucho de lo que decida él".
Noticias relacionadas
- El Barça despide el viejo Camp Nou con una goleada lacrimógena al Mallorca
- Entre lágrimas: Busquets y Jordi Alba se despiden del Barça en un ambiente festivo
- Jordi Alba se acuerda de Tito Vilanova en su adiós: “Es el día más feliz de mi vida”
- Busquets y Alba, como Iniesta, Xavi o Puyol: hay que saber salir del Barça