Robert Lewandowski ha dejado a un lado sus metas personales para asistir a Ansu Fati durante el FC Barcelona-RCD Mallorca. El delantero polaco le ha dado a su compañero en ataque el balón del 2-0 en el corazón del área. El 10 del Barça ha completado una de sus mejores actuaciones esta temporada como azulgrana en la despedida del Camp Nou.
Ni un minuto se ha demorado Ansu en abrir el marcador, sabedor de que puede ser el último encuentro ante la afición culé. Gavi le ha regalado el primer gol mediante un pase de la muerte, que el delantero solo ha tenido que empujar.
Dos meses de sequía
El tanto del joven atacante ha llegado dos meses de su última diana, el pasado 1 de abril, ante el Elche. Lógicamente, Ansu ha enloquecido al poder celebrar un último gol antes del cierre del estadio, y con el futuro en el aire.
Pero Ansu quería más. Más hiperactivo de lo que acostumbra, el futbolista de 20 años ha gozado de una buena oportunidad al contraataque que se ha marchado ligeramente desviada.
Primer doblete desde 2020
Apenas 20 minuto después de ver puerta por primera vez, Ansu Fati ha celebrado el doblete. Este par de goles ha aparecido en el momento más delicado de Ansu como azulgrana, con pie y medio fuera de Barcelona. El 10 del equipo comandado por Xavi Hernández ha recibido en banda izquierda y se ha apoyado en Frenkie de Jong. El pivote neerlandés ha profundizado dentro del área con un pase a Lewandowski. El delantero polaco ha visto el desmarque de Ansu en el área pequeña y ha completado la triangulación. Sin oposición, el bigoleador de la tarde ha batido al guardameta con un tiro pegado al palo.
Es el sexto gol de Ansu Fati en la Liga 2022-23, y el primer doblete desde el 27 de septiembre de 2020. Dos años y medio antes, contra el Villarreal (4-0), un Ansu en su mejor versión marcó dos goles, semanas antes de caer gravemente lesionado .