Si Endrick está a la baja, Vitor Roque está al alza. Ambos son considerados actualmente como dos de las mayores jóvenes promesas para la delantera en Brasil. El primero ya tiene cerrado su futuro fichaje por el Real Madrid, mientras que el segundo está haciendo méritos más que suficientes para recalar en el FC Barcelona este mismo verano, al haber cumplido ya los 18 años. Además, en los últimos meses está confirmando las expectativas que hay depositadas en su progresión.
El joven delantero ha vuelto a marcar un golazo en las últimas horas en el Brasileirao, y ya acumula nada menos que 15 dianas en lo que llevamos de 2023. Aunque no pudo evitar la derrota del Athletico Paranaense ante Gremio (1-2), el gol de bella factura fue digno de un aprendiz de crack, certificando que se ha ganado a pulso el interés de los grandes clubes de Europa en ficharle este verano.
Vitor Roque eclosiona en 2023
A día de hoy, Vitor Roque debería estar en el Mundial Sub-20 que se está celebrando en Argentina. Su club, sin embargo, no autorizó su participación al ser consciente que es el delantero más en forma del conjunto que dirige Paulo Turra, donde se ha convertido en una pieza clave.
El gol anotado frente a Gremio deja claro que Vitor Roque es elegante y certero a la hora de definir. Llega en velocidad, tira una diagonal, gana en carrera a su defensor y remató de primeras con la pierna derecha, elevando el balón ligeramente por encima del portero mientras el joven delantero cae por la carga de un defensor rival.
Además de sus 15 goles en este año 2023, contabiliza también cuatro asistencias en cinco meses de competición, en los que ha disputado 30 partidos oficiales y ha debutado con la selección absoluta de Brasil. Está progresando a un ritmo imparable, y no sólo deja goles y asistencias sino también muy buenas sensaciones.
Fichaje de futuro para el Barça
El FC Barcelona está muy interesado en ficharle, y la prioridad del joven delantero también es recalar en el club azulgrana este verano. El problema es su precio, por lo que el conjunto azulgrana ya busca la fórmula necesaria para abordar su fichaje. El Athletico Paranaense aspira a cobrar alrededor de 40 millones por el traspaso, a pesar de que el valor de mercado del futbolista, en la actualidad, es de tan sólo 18 kilos.