Xavi Hernández saluda a alguien durante un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi Hernández saluda a alguien durante un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

El centrocampista top que se cuela en la lista de finales de Xavi para el pivote

El Barça retoma el interés por un futbolista de gran nivel para la mitad de cancha

27 mayo, 2023 22:20

Noticias relacionadas

El pivote se ha convertido en toda una obsesión para Xavi Hernández. La marcha de Sergio Busquets provoca que dicha demarcación quede totalmente vacía de cara a la próxima temporada, por lo que ahora la dirección deportiva debe encontrar a un sustituto de gran nivel. Son varios los jugadores que se han metido en la lista de candidatos, aunque hay uno en concreto que ha generado sorpresa al tratarse de un nombre que ha figurado desde hace varios años en el FC Barcelona.

Un fichaje top para el Barça

En este sentido, el futbolista top que se cuela en la lista de fichajes del egarense es Marco Verrati. El italiano está explorando la posibilidad de marcharse del PSG después de un año de máxima tensión por los resultados en Champions League y la reacción de los aficionados hacia compañeros como Messi y Neymar. Ese deseo de salir de la capital francesa ha hecho despertar el interés de varios clubes grandes, como es el caso del Barça.

Marco Verrati, en un partido con el PSG / EFE

Marco Verrati, en un partido con el PSG / EFE

No es la primera vez que el Barça se interesa en el centrocampista. En 2017 la directiva de Josep Maria Bartomeu intentó hacerse con el fichaje de Verrati e incluso su anterior agente reconoció la intención del jugador de vestir los colores azulgranas en ese verano; sin embargo, Nasser Al-Khelaifi se negó a negociar con el club azulgrana. En cambio, su respuesta como venganza fue negociar directamente la incorporación de Neymar, por el que pagaron la brutal cifra de 222 millones de euros.

A partir de allí se tensó la situación entre las dos entidades. Pero ahora Verrati tiene previsto cerrar su ciclo en París. El Barça se plantea como una posibilidad, aunque dependerá de las pretensiones financieras del equipo parisino. Mientras tanto, su nombre se mantiene en la lista de posibles candidatos para relevar a Busquets en la siguiente temporada.

El perfil que busca Xavi

En la rueda de prensa previa al Barça-Mallorca, el entrenador del Barça hizo un retrato robot del tipo de mediocentro que espera fichar en el mercado de verano: "El que sea más completo, el que sea el mejor pivote para suplir a Busquets. Dependemos del fair play y de la situación económica. El perfil debe ser un jugador muy determinante, que gane duelos, sea inteligente y técnicamente fino. El sustituto natural de Busi".

Casualidad o no, esas características se acoplan a la perfección a Marco Verrati. Aunque Xavi también tiene otras opciones en caso que no consiga hacerse con los servicios del centrocampista italiano. En ese grupo se debe destacar a Martín Zubimendi --su preferido--, Ruben NevesJoshua KimmichSofyan AmrabatGuido Rodríguez.