Los jugadores del PSG celebran la victoria ante el Real Madrid / EFE

Los jugadores del PSG celebran la victoria ante el Real Madrid / EFE

Culemaníacos

Un jugador del PSG confirma contactos con el Barça

Reconoció en una entrevista a RMC Sport que estuvo cerca de fichar por el club culé

16 octubre, 2019 17:23

El jugador italiano del PSG, Marco Verrati, reconoció en una entrevista a RMC Sport que tuvo conversaciones con el FC Barcelona y que estuvo a punto de recalar en el Camp Nou en el verano de 2016.

El centrocampista de 26 años aseguró en declaraciones al medio francés que “el Barça hizo una muy buena oferta, es normal que reflexionara y me lo pensara”. Aun así, finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y se acabaron rompiendo después de diferentes contactos.

Un verano donde el Barça, entrenado en aquellos momentos por Luis Enrique, decidió apostar por André Gomes en lugar del jugador italiano. Gomes llegó procedente del Valencia y nunca acabó de convencer al banquillo azulgrana. Tanto es así, que en el pasado mercado de fichajes el portugués fue traspasado al Everton por 25 millones.

Este año, Verratti ha iniciado la temporada con fuerza y ya suma 11 partidos oficiales con el PSG: ocho en la Ligue 1, dos en Champions League y uno de la Supercopa de Francia, que ganó el conjunto que dirige Thomas Tuchel.

Supercopa y Copa en una temporada complicada

El fichaje de Verratti no hubiese venido mal al Barça en una temporada complicada para el club. Los hombres de Luis Enrique consiguieron ganar la Copa del Rey después de vencer al Alavés; y la Supercopa de España, tras vencer de forma contundente al Sevilla.

Sergi Roberto celebra el gol que dio el pase al Barça ante el PSG / EFE

Sergi Roberto celebra el gol que dio el pase al Barça ante el PSG / EFE

Sergi Roberto celebra el gol que dio el pase al Barça ante el PSG / EFE

Aun así, el equipo culé se tuvo que conformar con una meritoria segunda posición en la Liga, después de conseguir 90 puntos. Pero la gran decepción fue la Champions. Después de la histórica remontada ante el PSG en los octavos de final, el Barça no pudo derribar el muro de la Juventus en cuartos y vio como su remontada fue estéril. Además, a final de temporada Luis Enrique anunció que esa iba a ser su última temporada en el club.