Messi festeja un gol, durante un partido con el PSG / EFE

Messi festeja un gol, durante un partido con el PSG / EFE

Primer equipo

Messi dará una oportunidad al Barça para volver: con dos condiciones

El delantero argentino no descarta su regreso al club azulgrana dos años después de su traumática salida

26 mayo, 2023 09:42

Noticias relacionadas

Leo Messi sigue sin desvelar su futuro. No tiene prisas porque sabe que ofertas no le faltan. Parece seguro que no seguirá en el PSG y que es obvio que la mejor propuesta económica es la del Al-Hilal, de Araba Saudí, pero el crack argentino no descarta su regreso al Barça. Eso sí, no firmará un contrato en blanco con el club azulgrana.

El regreso de Messi a Barcelona se complica día tras día, pero no está descartada. A nivel sentimental, el futbolista estaría encantado de jugar otra vez con el Barça y vivir en Castelldefels.

Plan de viabilidad

El Barça, sin embargo, todavía no le ha presentado una oferta formal. Espera todavía la respuesta de la Liga a su plan de viabilidad para enviarle su primera propuesta por escrito.

Leo Messi, durante la rueda de prensa de despedida con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi, durante la rueda de prensa de despedida con el FC Barcelona / EFE

Joan Laporta, prsesidente del Barça, tiene claro que Messi será el jugador mejor pagado de la plantilla si regresa al equipo azulgrana. Aunque solo sea un euro más que Lewandowski. 

Propuesta con garantías

Messi, que conoce el deseo del Barça, y sobre todo de Laporta, espera que la oferta del Barça cumpla unos mínimos. En caso contrario, rechazará la propuesta y buscará otra opción.

El crack argentino, además, pedirá las máximas garantías de que podría ser inscrito en la Liga. No quiere problemas ni demoras. En caso de que el asunto no esté claro, Messi tiene muchos números de jugar en Arabia Saudí o Estados Unidos. En el Al-Hilal o en el Inter de Miami.