Los jugadores del Barça celebran con euforia el gol fruto de la conexión francesa Koundé-Dembelé que eliminó de la Copa a la Real Sociedad / FCB

Los jugadores del Barça celebran con euforia el gol fruto de la conexión francesa Koundé-Dembelé que eliminó de la Copa a la Real Sociedad / FCB

Primer equipo

Las ‘novias’ que ponen en riesgo el matrimonio del Barça con Koundé

Dos grandes clubes de la Premier se han interesado por fichar al defensa francés tras conocer su malestar en el equipo de Xavi

25 mayo, 2023 11:56

Noticias relacionadas

Jules Koundé ya ha expresado su malestar a Xavi Hernández. El futbolista francés le comunicó al técnico del Barça que quería abandonar el club porque no se siente cómodo como lateral derecho y porque cree que sus opciones de jugar la próxima temporada como central son escasas. Sabe que Xavi prefiere a Araujo y Christensen y Koundé se ha puesto en venta. Dos grandes clubes de la Premier ya sondean su fichaje.

El Chelsea prepara una importante renovación de su plantilla. Hace un año, el equipo de Stamford Bridge ya intentó fichar a Koundé, que se decantó por el Barça.

El precio que pide el Barça

El club del oeste de Londres ya sabe que el Barça ha tasado a Koundé en 80 millones de euros, unos 20 millones más de los que pagó al Sevilla.

El Manchester United, según otras informaciones, también podría haber contactado ya con el futbolista francés.

Kessié, Koundé, Dembelé y Gavi, durante la rúa del Barça / REDES

Kessié, Koundé, Dembelé y Gavi, durante la rúa del Barça / REDES

En el Barça, Xavi Hernández intenta apagar el incendio que ha provocado Koundé con su malestar por jugar en la banda derecha. Mateu Alemany, director de fútbol, ha dicho que el enfado del futbolista se debe gestionar de manera interna.

Las cifras de Koundé

Esta temporada, Koundé ha jugado 38 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol y ha dado seis asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.

Xavi ha utilizado habitualmente a Koundé como lateral derecho y su rendimiento ha tenido algunos altibajos durante la temporada. Araujo y Christensen son los centrales favoritos del actual técnico del Barça.