La celebración de Riqui Puig en la MLS emulando a Leo Messi

La celebración de Riqui Puig en la MLS emulando a Leo Messi Armando Arorizo EFE

Culemaníacos

El golazo de Riqui Puig que incendia la MLS

El canterano azulgrana añadió más leña al fuego con su reacción en redes

25 mayo, 2023 17:59

Noticias relacionadas

El exjugador del FC Barcelona, Riqui Puig, goza de las oportunidades que se le negaron en el Camp Nou. El canterano azulgrana no demostró el nivel suficiente para jugar en Can Barça, y salió en verano de 2022 por la puerta de atrás. La MLS estadounidense ha recibido con los brazos abiertos al interior de Matadepera, que disfruta de continuidad en Los Ángeles Galaxy (LA). Esta semana, ha marcado un golazo en el derbi de la ciudad contra Los Ángeles FC (0-2). El eslalon maradoniano y la posterior celebración a lo Leo Messi desató la cólera de Giorgio Chiellini, jugador del equipo rival.

Las redes arden tras gritarle el central italiano "payaso" al volante de 23 años en la zona mixta. Los LA Galaxy impusieron su ley en un partido marcado por la rivalidad angelina en el que el conjunto liderado por el Chicharito Hernández y el propio Riqui Puig pasó a los cuartos de la US Open Cup

Gol y celebración al más puro estilo Messi

La franquicia de David Beckham cayó derrotada en su feudo, el BMO Stadium, con la baja de su estrella, Carlos Vela. Ni siquiera Chiellini pudo participar en el partido. Los LA Galaxy marcaron distancias en el luminoso en la reanudación, por medio de Tyler Boyd.

Riqui Puig, durante el partido de los LA Galaxy contra el LAFC

Riqui Puig, durante el partido de los LA Galaxy contra el LAFC Armando Arorizo EFE

Tres minutos más tarde, en el 52, emergió la versión más desatada de Riqui Puig. El exazulgrana recibió el balón en el medio del campo y arrancó a correr. Durante el camino del canterano azulgrana hasta la portería dejó atrás a cuatro rivales por medio de dos quiebros, antes de batir al portero por bajo. Pletórico, el 6 del equipo estadounidense se quitó la camiseta y la mostró ante la hinchada rival.

Rabieta de Chiellini y reacción de Riqui

En el marco de las entrevistas pospartido, mientras Puig contestaba a las preguntas de la prensa, Giorgio Chiellini pasaba por detrás. Al percatarse de la presencia del excentrocampista del Barça, el antiguo central de la Juventus gritó "payaso".

Riqui Puig ni se inmutó y mantuvo la compostura ante las cámaras, pero sí que dejó un recado posteriormente en Twitter. El usuario SicanEricDesign hizo mofa de la reacción de Chiellini y escribió: "La verdadera razón por la que Georgie sigue odiando a Riqui Puig". Junto a la publicación, el tuitero en cuestión adjuntó un vídeo. En el metraje aparece el del gol del exfutbolista azulgrana contra la Juventus, en el Trofeo Gamper 2021 y ante el marcaje del propio Chiellini. Riqui compartió el tuit y añadió un emoticono de bostezo, y otro tapándose los ojos.