Más de la mitad de los fichajes de 2022 del Barça están en venta

Más de la mitad de los fichajes de 2022 del Barça están en venta

Primer equipo

Más de la mitad de los fichajes del Barça en 2022 están en venta

El club, por necesidades económicas, pone en el mercado a futbolistas del agrado de Xavi Hernández

24 mayo, 2023 01:49

Noticias relacionadas

El Barça vive al día. Condicionado por su delicada situación económica y, hoy, con menos urgencias deportivas que hace un año, tras ganar la Liga. Entonces, el presidente, Joan Laporta, activó las famosas palancas para renovar un equipo deprimido. El club fichó a Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín, Marcos Alonso y Pablo Torre. Este verano, el Barça podría quedarse con solo tres de los ocho futbolistas.

Robert Lewandowski, el fichaje estrella de la pasada temporada, es intocable. Xavi está encantado con su rendimiento. También Laporta con su impacto mediático. El delantero polaco es el máximo goleador del equipo y su rendimiento, de más a menos, ha sido globalmente satisfactorio.

Christensen y Marcos Alonso

Christensen y Marcos Alonso también seguirán en el Barça. En la directiva y la dirección deportiva se plantearon la venta del defensa danés, la gran sensación de la temporada, pero Xavi se opuso. También pidió al club que renovara al lateral madrileño. El primero llegó con la carta de libertad. 

Jules Koundé, Ronald Araujo, Christensen y Balde, de izquierda a derecha / INSTAGRAM

Jules Koundé, Ronald Araujo, Christensen y Balde, de izquierda a derecha / INSTAGRAM

En el mercado de invierno, el Barça ya traspasó a Héctor Bellerín al Sporting de Portugal por un millón de euros. El defensa del Maresme llegó al club azulgrana tras rescindir su contrato con el Arsenal y con una ficha de 400.000 euros. Fue el fichaje de emergencia tras frustrarse la contratación de Azpilicueta, quien renovó su contrato con el Chelsea, harto de esperar al Barcelona. La entidad azulgrana tampoco pudo fichar a Juan Foyth o Meunier.

La venta sonada de Koundé

También saldrá del Barça el joven Pablo Torre, con quien Xavi ha tenido sus diferencias. El centrocampista cántabro, que se ha entrenado con el primer equipo, nunca ha querido jugar con el filial azulgrana, pero el técnico de Terrassa descartó una posible cesión en invierno. En verano jugará a préstamo en otro equipo. De Primera o Segunda División. El Barcelona espera ingresar unos 25 millones de euros por Kessié.

Más valor de mercado, unos 60 millones de euros, tiene Koundé. El defensa francés ha sido, habitualmente, titular en el Barça, pero ha jugado más como lateral que como central. Koundé ya ha transmitido a Xavi su incomodidad por actuar en la banda y contempla su salida del club porque piensa que la próxima temporada podría repetirse la misma historia. La dirección deportiva azulgrana ha tasado al futbolista en 80 millones de euros, 20 más de los que pagó al Sevilla.

Franck Kessié realiza su característica celebración en el clásico

Franck Kessié realiza su característica celebración en el clásico EFE

Kessié, con varias ofertas

Uno de los jugadores con más ofertas de la actual plantilla del Barça es Kessié. El centrocampista de Costa de Marfil llegó con la carta de libertad y ha tenido un protagonismo secundario en el equipo, aunque marcó el gol de la victoria en el clásico de la Liga que se disputó en el Camp Nou.

El Tottenham y el Inter de Milán son los clubes que más interés han mostrado por Kessié, tentado también por el Aston Villa y el Fulham

Raphinha y Deco

El Barça, por otra parte, también ha sondeado la venta de Raphinha con su representante, Deco, quien sustituirá a Jordi Cruyff como director deportivo. El pasado verano, el club pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables por el extremo brasileño, que descartó una oferta superior del Chelsea. El club londinense podría pujar de nuevo por Raphinha, quien tiene dudas sobre su futuro.

Raphinha celebra el gol al Madrid en la gira de 2022 : EFE

Raphinha celebra el gol al Madrid en la gira de 2022 : EFE

El futuro de los nuevos fichajes es, mayoritariamente, incierto. El Barça, globalmente, está satisfecho con su rendimiento, pero las urgencias económicas que castigan al club pueden acelerar su salida del Camp Nou.