Las opciones del Espanyol para evitar el descenso tras la puñalada del Barça

Las opciones del Espanyol para evitar el descenso tras la puñalada del Barça

Culemaníacos

Las opciones del Espanyol para evitar el descenso tras la puñalada del Barça

El equipo blanquazul queda muy tocado en la Liga y se la jugará en el RCDE Stadium contra el Atlético

24 mayo, 2023 00:33

Noticias relacionadas

El Espanyol está con la soga al cuello y enojado con el Barça, el eterno rival que nunca, o casi nunca, le ha hecho un favor. En Vallladolid, ante un rival directo de los blanquiazules en la lucha por la supervivencia, el equipo azulgrana desconectó de la Liga y fue derrotado por los pucelanos. Una derrota que, por un día, no fue celebrada por los periquitos.

El Espanyol, tras haber disputado 35 partidos, suma 35 puntos, uno menos que el Getafe, antepenúltimo, tres menos que el Valladolid y el Cádiz, y cuatro menos que el Almería. Pucelanos y almerienses, no obstante, han jugado una jornada más en una Liga que se le complica al cuadro blanquiazul.

Valencia y Almería

Este miércoles, en el RCDE Stadium, el Espanyol se juega la vida contra el Atlético. Al equipo de Luis García solo le vale la victoria. Una derrota, e incluso un empate, dejarían muy tocado a un Espanyol que el fin de semana jugará en el campo del Valencia y recibirá al Almería en la última jornada.

Radicales del Espanyol invaden el campo tras ganar el Barça la Liga en el RCDE Stadium _ EFE

Radicales del Espanyol invaden el campo tras ganar el Barça la Liga en el RCDE Stadium _ EFE

El partido contra el Almería puede ser decisivo. O no. Antes deberá sumar contra el Atlético y el Valencia, más cerca de la salvación tras su victoria del sábado contra el Real Madrid.

Invasión en el RCDE Stadium

El Barça, en Valladolid, jugó con el freno de mano puesto. Sin tensión. El equipo ya no está metido en la Liga, a la espera de un verano complicado para muchos jugadores con un futuro incierto. El equipo local, en cambio, salió desbocado y ganó con mucha suficiencia al campeón.

La relajación del Barça contrasta con la angustia del Espanyol y de su afición, la misma que hace 10 días intentó agredir a los futbolistas del eterno rival mientras celebraban la Liga en el RCDE Stadium, mientras muchos hinchas gritaban el "a por ellos". El sábado pasado, mientras, la Grada d'Animació del Camp Nou ya alentó a sus futbolistas con una canción muy morbosa: "El sábado en Pucela, no podeís ganar". Y el Barça no ganó. Perdió y pone contra las cuerdas al Espanyol.