crónica del Barça

crónica del Barça

Primer equipo

Ridículo del Barça en Valladolid que fastidia al Espanyol

El equipo azulgrana sufre una contundente derrota en el Nuevo Zorrilla y alivia los males del conjunto pucelano en la lucha por la salvación

23 mayo, 2023 23:51

Noticias relacionadas

El Barça ya está de vacaciones. Celebrada la Liga, el equipo de Xavi Hernández juega por obligación, pero no compite. En el Nuevo Zorrilla, el campeón fue zarandeado por un Valladolid necesitado que tiene más cerca la salvación. El absentismo azulgrana perjudicará a Getafe y Espanyol, que luchan también por sobrevivir en Primera División, y anticipa un fin de curso que será complicado para algunos futbolistas del Barcelona que están en venta.

Xavi dio entrada a futbolistas que habitualmente no son titulares en el Barça pero que son del agrado del técnico como Sergi Roberto, Marcos Alonso y Éric García, que jugó como pivote defensivo. También jugó Pablo Torre, que será cedido al acabar la temporada.

Ferran Torres y Ansu Fati

El entrenador del Barça agitó el equipo en defensa y en el centro del campo. En ataque, sin embargo, Lewandowski y Raphinha no descansan, para desesperación de Ferran Torres y Ansu Fati, dos futbolistas a los que el Barça espera vender para hacer caja.

Gonzalo Plata y Frenkie de Jong pugnan por el balón : EFE

Gonzalo Plata y Frenkie de Jong pugnan por el balón : EFE

Sin la tensión habitual de un partido de Liga, resuelta hace ya 10 días en el RCDE Stadium, el Barça notó las ausencias de Pedri, Araujo y Koundé, molesto con Xavi por tener que jugar como lateral y que también saldrá del Camp Nou si el club recupera o mejora la inversión del pasado verano con un traspaso millonario.

Pablo Torres controla el balón en Valladolid : FCB

Pablo Torres controla el balón en Valladolid : FCB

El autogol de Christensen

El Barça comenzó con una caraja de campeonato y un autogol de Christensen en el segundo minuto para frustración de Ter Stegen, un muro mientras el equipo disputó la Liga y un coladero desde los últimos minutos del campo del Espanyol.

El equipo azulgrana pudo empatar al filo del cuarto de hora con un remate de Raphinha que desbarató Masip, pero el partido se puso muy cuesta arriba con el penalti de Éric García a Gonzalo Plata que transformó Larin.

Los jugadores del Valladolid celebran el autogol de Christensen : EFE

Los jugadores del Valladolid celebran el autogol de Christensen : EFE

Masip, muy acertado

Tuvo más ganas el Valladolid, que supo apretar los dientes cuando el Barça asumió el mando del partido. Masip, una vez más, estuvo muy acertado ante su exequipo, desbaratando claras ocasiones de Raphinha y Lewandowski.

Tras el descanso, Xavi dio descanso a Ter Stegen, sustituido por Iñaki Peña. El Barça apenas se aplicó para intentar remontar el partido, que quedó visto para sentencia con el gol de Gonzalo Plata que anticipó la fiesta en Pucela, que ni se inmutó con el gol de Lewandowski. En pleno apagón azulgrana, resurge el Valladolid al grito de "sí se puede".