Los jugadores del Barça enloquecen con el gol de Jordi Alba al Osasuna

Los jugadores del Barça enloquecen con el gol de Jordi Alba al Osasuna EFE

Primer equipo

Oficial: Jordi Alba se va del Barça

El defensa de L'Hospitalet acuerda la rescisión de su contrato con el club azulgrana, al que llegó en 2012

24 mayo, 2023 11:58

Noticias relacionadas

¡Bombazo! Jordi Alba, uno de los pocos supervivientes del Barça que ganó la Liga, la Copa del Rey y la Champions en 2015, anunciará su salida del club azulgrana al acabar esta temporada.

Alba y el Barça deben sellar un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista, que terminaba el 30 de junio de 2024. La última renovación del defensa internacional se produjo en 2019, con Josep Maria Bartomeu como presidente azulgrana.

Jugador azulgrana desde 2012

Fichado en 2012, Alba ha sido una pieza básica en el Barça hasta la pasada temporada. En la actual, la eclosión de Alejandro Balde le ha cerrado las puertas de la titularidad.

Merino, autor de un gol contra el Barça, ante la marca de Jordi Alba / EFE

Merino, autor de un gol contra el Barça, ante la marca de Jordi Alba / EFE

La marcha de Alba era una noticia muy esperada en los despachos del Barça. También por Xavi, aunque el técnico de Terrassa siempre ha ensalzado su rendimiento. A final de temporada, no obstante, Xavi le iba a comunicar que tendría un protagonismo muy secundario en el próximo ejercicio. Igual que hizo hace un año con Gerard Piqué.

Salen tres capitanes

En la actual temporada, el Barça ha hecho una buena limpieza en su vestuario con la marcha de tres de los cuatro capitanes del pasado agosto.

Gerard Piqué anunció su retirada en noviembre, coincidiendo con el parón de la Liga por el Mundial. Hace dos semanas también comunicó su salida del club Sergio Busquets, jugador del primer equipo desde 2008. Igual que Piqué.

Jordi Alba, eufórico, tras marcar un gol ante el Atlético, la pasada temporada : EFE

Jordi Alba, eufórico, tras marcar un gol ante el Atlético, la pasada temporada : EFE

Los contratos de Piqué, Busquets y Alba eran de los más altos del primer equipo del Barça. Oscilaban entre los 28 millones del defensa barcelonés y los 20 del futbolista de L'Hospitalet.

Las cifras de Alba

Esta temporada, Alba ha jugado 29 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias. El último tanto del futbolista fue en la victoria del Barça ante Osasuna en el tramo final del partido (1-0).

La marcha de Alba favorece la continuidad de Marcos Alonso, quien ha renovado su contrato hasta junio de 2024. También puede facilitar la llegada de Iñigo Martínez, que acaba contrato con el Athletic el 30 de junio.