Mateu Alemany, sonriente durante una rueda de prensa del Barça / REDES

Mateu Alemany, sonriente durante una rueda de prensa del Barça / REDES

Primer equipo

Así está la bolsa del Barça para el lateral derecho

El club azulgrana acelera para incorporar a un futbolista top en buenas condiciones económicas

23 mayo, 2023 12:34

Noticias relacionadas

El Barça está en manos de la Liga. Del Fair Play Financiero. El club no hará una gran inversión para reforzar la defensa porque centrará su inversión en reforzar el centro del campo y la delantera. Xavi, sin embargo, quiere reforzar la banda derecha con un lateral de garantías y asume que su opción prioritaria, Juan Foyth, es un fichaje casi imposible por las altas pretensiones económicas del Villarreal, que se remite a su cláusula de rescisión (54 millones de euros). La alternativa que más convence es Cancelo, jugador del Manchester City cedido al Bayern.

El futuro de Cancelo es incierto pero poco a poco se aclara. El Bayern ya ha notificado que no ejecutará la opción de compra de 70 millones para fichar al futbolista portugués y Pep Guardiola no quiere que regrese al City.

El interés del Barça

En el Bayern, desde enero, Cancelo ha jugado 14 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias.

Cancelo, en su presentación como jugador del Bayern : REDES

Cancelo, en su presentación como jugador del Bayern : REDES

El Manchester City, mientras, desearía que Cancelo fuera traspasado por unos 50 millones de euros, pero, de momento, no ha recibido ninguna oferta tentadora.

Guardiola sabe que el Barça tiene buenos informes de Cancelo, pero también sabe que el club pasa por una situación económica muy delicada y no puede fichar al lateral portugués.

Rebaja salarial

El Barça solo contempla la contratación de Cancelo como cedido. El club azulgrana, además, exige al futbolista que se rebaje el salario que cobra en el City.

En el Camp Nou creen que Cancelo podría ser una incorporación de primer nivel y de rendimiento inmediato por su experiencia y calidad.

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

Jugadores a la baja

Cancelo cotiza al alza mientras que otros futbolistas, como Vanderson, Meunier y Pavard, se diluyen, ya sea por su alto precio o por las dudas que suscita su rendimiento.

Hace un año, Xavi Hernández pidió el fichaje de César Azpilcueta. El Barça tuvo un acuerdo con el lateral, pero el futbolista renovó finalmente por el Chelsea, harto de esperar al club azulgrana.