Juan Foyth, durante un compromiso con el Villarreal / REDES

Juan Foyth, durante un compromiso con el Villarreal / REDES

Primer equipo

Tres nombres que pueden entrar en el fichaje de Foyth por el Barça

Xavi no desiste en su deseo de incorporar al lateral derecho del Villarreal

20 mayo, 2023 18:11

Noticias relacionadas

Xavi Hernández no desiste en su deseo de fichar a Juan . El entrenador del Barça ya insistió en incorporar al lateral derecho en el anterior mercado de verano, pero su valor de mercado dificultaba demasiado la operación. La situación sigue siendo más o menos la misma, aunque ahora la directiva de Joan Laporta considera otras opciones para llegar a un acuerdo con el Villarreal. En este sentido, una de las vías es añadir a un futbolista culé para abaratar los costes del traspaso.

Tres nombres sobre la mesa

En el FC Barcelona tienen claro que necesitan a un lateral derecho de garantías. respondió de forma positiva a lo largo del actual curso, pero no deja de ser un parche para Xavi. Para tratar de hacerse con los servicios de , el club considera incorporar a un futbolista --o más-- que el traspaso sea más accesible. Uno de esos nombres que suenan es el de Nico González, teniendo en cuenta que la medular del submarino amarillo necesita rejuvenecerse.

Otro jugador culé que entraría en la operación es Pablo Torre. Por diferentes motivos, Xavi no ha confiado del todo en la joven perla. Sus minutos han sido residuales y la sensación es que necesita un nuevo entorno para que su progresión no se vea totalmente cortada. Su talento todavía resulta atractivo para muchos clubes de Primera, como es el caso del Villarreal, cuya apuesta ofensiva podría encajar con el futbolista en cuestión.

Ferran Torres, junto a Frenkie de Jong y Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça / FCB

Ferran Torres, junto a Frenkie de Jong y Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça / FCB

Por último, también ha aparecido el nombre de Ferran Torres. El valenciano es uno de los jugadores que podría salir en verano, debido a la irregularidad mostrada en la temporada. Incorporar al delantero en la operación por Foyth ayudaría rebajar el coste, aunque en esa situación es clave definir el valor de cada uno de los futbolistas. Hay que recordar que todavía faltan amortizar un aproximado de 45 millones por el atacante; mientras que el lateral derecho tiene una cláusula de rescisión de 54,6 millones.

La alternativa a Foyth

La operación para traer a Foyth al Barça resulta bastante complicado por su cláusula de rescisión, aunque en el Barça todavía no lo descartan del todo. Igualmente manejan otras alternativas para reforzar la banda derecha de la línea defensiva. En ese grupo de candidatos se encuentran Joao Cancelo, Benjamin Pavard y Diogo Dalot. Cada uno resulta un tanto más accesible que el lateral argentino.