Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Primer equipo

¿Adiós a Ansu Fati? Jorge Mendes trae una oferta millonaria

El Barça prepara la salida del delantero internacional a cambio de una buena recompensa económica

3 mayo, 2023 13:34

Jorge Mendes prepara la salida de Ansu Fati del Barça. Y está convencido de que Joan Laporta dará luz verde a la venta del delantero internacional si le trae una oferta de 70 millones de euros en verano. Esta semana, en Barcelona, el agente portugués se reunirá con la familia del futbolista y con Laporta o alguna persona de su total confianza.

"Vengo a hablar con la familia. Ansu es un gran jugador, ha demostrado todo su valor cuando ha estado en el Barcelona antes de la lesión y es un fenómeno. ¿Si está más fuera que dentro? Vamos a ver qué va a pasar", manifestó Mendes el martes, cuando aterrizó en Barcelona.

Laporta da luz verde

Mendes también quiere hablar con el futbolista. Ansu, en principio, se ha expresado públicamente a favor de su continuidad en el Barça, aunque no está satisfecho con su protagonismo en el equipo. Suplente habitual, su valor de mercado ha caído en picado en los últimos dos años. De los 80 millones de 2021 a los 35 actuales, según Transfermarkt.

Ansu Fati controla el balón ante la oposición de Iván Martín : EFE

Ansu Fati controla el balón ante la oposición de Iván Martín : EFE

Ansu Fati controla el balón ante la oposición de Iván Martín / EFE

Laporta, mientras, espera noticias de Mendes. El presidente del Barça ha dado luz verde al traspaso de Ansu Fati si recibe una propuesta atractiva por los problemas económicos del club.

El Barça, además, tiene que rebajar su masa salarial en 200 millones de euros y en verano deberá vender a varios futbolistas. Al menos uno o dos, con un buen cartel. Y Ansu Fati podría fichar por algún gran club de la Premier.

Las cifras de Ansu Fati

Mendes, según algunas informaciones, podría haber garantizado a Laporta que le presentará una oferta de, como mínimo, 70 millones de euros por Ansu Fati, quien esta temporada ha jugado 46 partidos y ha marcado siete goles con el Barça.

El posible regreso de Messi, por otra parte, tampoco juega a favor de la continuidad de Ansu Fati, representado en el pasado por el hermano del delantero del PSG antes de fichar por Mendes.