Martín Zubimendi, intentando arrebatar un balón a Alejandro Balde / EFE

Martín Zubimendi, intentando arrebatar un balón a Alejandro Balde / EFE

Primer equipo

Estos son los candidatos para sustituir a Sergio Busquets en el Barça

Xavi Hernández, técnico azulgrana, prioriza el fichaje de un mediocentro tras la salida de su capitán

22 mayo, 2023 09:19

Noticias relacionadas

El Barça ya prepara el relevo de Sergio Busquets. Con prisas y condicionado por su delicada situación económica. La mala planificación de los últimos años explica las urgencias del club por encontrar un sustituto de garantías al capitán. Y Xavi Hernández, técnico azulgrana, insiste en que Martín Zubimendi es su opción prioritaria.

Zubimendi es el mediocentro que quiere Xavi por su buena salida del balón y su intensidad defensiva. A sus 24 años, es una pieza básica en la Real Sociedad y sus prestaciones son muy altas.

Las cifras de Zubimendi

El mediocentro donostiarra ha jugado 41 partidos esta temporada, en los que ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros, pero la Real exige el pago de su cláusula de rescisión. Es decir, 60 millones.

Zubimendi jugó un buen partido en el Camp Nou, el pasado sábado. En la Real, sin embargo, están convencidos de que el jugador seguirá en San Sebastián, jugando la Champions.

Interés por Kimmich

El Barça tiene otras opciones. La más atractiva es Kimmich, del Bayern de Múnich. El mediocentro, de 28 años, comenzó como lateral, pero fue Pep Guardiola quien le dio el mando del equipo. El problema es que está habituado a jugar con otro pivote defensivo a su lado. Su precio podría rondar los 40 millones de euros.

La disputa de balón entre Kimmich y Frenkie de Jong en el Barça-Bayern / EFE

La disputa de balón entre Kimmich y Frenkie de Jong en el Barça-Bayern / EFE

La opción más encarrilada, sin embargo, es Rubén Neves, del Wolverhampton. El Barça tiene un acuerdo con Jorge Mendes por el que el centrocampista portugués jugará en el equipo azulgrana si Ansu Fati sale del club por 70 millones de euros. La operación que maneja el agente es un intercambio de futbolistas y 30 millones que pagaría el Wolverhampton al Barcelona.

Otro futbolista que gusta mucho a Xavi es Amrabat, a quien ya quiso fichar en el mercado de invierno. Su precio podría oscilar entre los 25 y los 30 millones de euros. Kanté, del Chelsea, y el uruguayo Fabricio Díaz son las alternativas menos atractivas que maneja el Barça de Xavi, quien también contempla la posibilidad de reciclar a Éric García como pivote defensivo.