Xavi agradece el apoyo del barcelonismo: "¡Gallina de piel!"
El entrenador reconoce el gran valor de la afición en la Liga cosechada por el Barça
20 mayo, 2023 23:43Noticias relacionadas
El FC Barcelona no habría podido ganar esta Liga sin su afición. Al menos, eso es lo que recalcó Xavi Hernández este sábado durante su parlamento, micrófono en mano, justo después del partido ante la Real Sociedad (1-2). “Buenas noches a todos. Si os acordáis, el día del Gamper pedí la unión de todo el barcelonismo", empezó el egarense.
Y ya se sabía que iba a homenajear, lógicamente, a los aficionados incondicionales del Barça. Tanto a los que acudieron en masa al Camp Nou a lo largo de la temporada, a la rúa de celebración el pasado lunes y a quienes vieron los partidos por televisión. Antes, sin embargo, quiso agradecer el trabajo de Joan Laporta al frente de la junta directiva, al ser consciente de los innumerables problemas con los que se ha ido encontrando. Y que no han impedido, sin embargo, que el Barça se alce campeón.
El momento de dar las gracias
"Creo que es momento de dar las gracias, en primer lugar al presidente. Presi, no estamos tan mal", bromeó en primera instancia el entrenador blaugrana. "Y a la junta directiva por su apoyo incondicional. Estamos muy agradecidos, muchas gracias", dijo. Y luego se dirigió a sus compañeros en el cuerpo técnico, y por supuesto a los jugadores; los grandes artífices, según él, se la gesta lograda.
"En segundo lugar, a todo el staff y a todos los jugadores, que se han dejado la piel en el campo", aseguró, para mandar después unas cálidas palabras a todo el barcelonismo. "Y por último, deciros que sin vosotros esto no sería lo mismo. Afición, habéis estado espectaculares. Los de aquí, los que estaban en casa, los que estaban el otro día en la rúa. Era de gallina de piel. ¡Muchas gracias, viva el Barça y viva Catalunya!", concluyó el entrenador culé, en un discurso lleno de emoción.
Unión máxima en el Camp Nou
A continuación, celebración desmedida. Vuelta de homenaje por todo el campo, para que todo el equipo fuese aplaudido y aplaudiera a los aficionados. Xavi Hernández fue manteado por sus futbolistas, y se dio un momento especialmente bonito cuando el Barça se encontró con la Grada d'Animació, cara a cara, para dedicarle el trofeo y el título cosechado.
Lo que quería Xavi desde el día del Trofeo Joan Gamper: comunión máxima en el barcelonismo. Algo que, por fortuna, está volviendo a conseguirse con el paso de los meses. Y como dijo Sergio Busquets: "esto tan sólo acaba de empezar".