Los jugadores del Barça de Xavi festejan un gol anotado en la Liga / FCB

Los jugadores del Barça de Xavi festejan un gol anotado en la Liga / FCB

Primer equipo

Triple bombazo en el once del Barça para recibir a la Real Sociedad

El equipo azulgrana afronta la jornada en el Camp Nou como el gran campeón de la Liga

20 mayo, 2023 19:47

Noticias relacionadas

Nueva jornada para el FC Barcelona en la Liga. Los azulgranas ya son los campeones de la competición, pero todavía deben afrontar las últimas fechas de la temporada. A pesar de haber logrado el anhelado título, Xavi Hernández quiere que sus jugadores cierren el curso con las mejores sensaciones posibles. Su duelo contra la Real Sociedad (21:00 horas) permitirá al egarense cumplir con los últimos objetivos del año y, a su vez, probar a diferentes futbolistas.

El once del Barça, a continuación

Así sale el Barça para recibir al elenco vasco: Ter Stegen; Alejandro Balde, Jules Koundé, Andreas Christensen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Franck Kessié, Frenkie de Jong; Ousmane Dembelé, Raphinha Robert Lewandowski. Varios cambios con respecto a la última victoria contra el Espanyol, teniendo en cuenta las bajas por lesión de Pedri y Araujo, además de la ausencia por sanción de Gavi.

Ante la baja de los mencionados futbolistas, el entrenador egarense ha optado por hacer un cambio sustancial en el esquema. La gran bomba es la apuesta de Balde como lateral derecho, mientras que en la banda contraria estará Alba. También destacable la presencia de Dembelé en el once, recordando que había entrado como suplente en los últimos compromisos. La duda es si el francés jugará en izquierda o desplazará a Raphinha del costado derecho.

Los objetivos de Xavi

En la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, el de Terrassa fue bastante claro sobre los objetivos que tiene el FC Barcelona para la recta final de la temporada. En este sentido, las metas están vinculadas a los reconocimientos individuales de un par de jugadores. Por un lado está el trofeo Zamora para Ter Stegen y por otra parte está el Pichichi de Lewandowski.

Xavi quiere cerrar la temporada con las mejores sensaciones posibles. Las siguientes jornadas serán claves para conseguir cada uno de esos objetivos, pero también para medir a aquellos futbolistas que no tienen asegurada su presencia para el siguiente curso. En ese grupo se encuentran Ansu FatiFerran Torres o Éric García.