Pep Guardiola sostiene el título de la Premier League, conquistado hace varias temporadas / EFE

Pep Guardiola sostiene el título de la Premier League, conquistado hace varias temporadas / EFE

Culemaníacos

El City de Guardiola gana su quinta Premier en seis años

Los citizens conquistan la liga tras la nueva derrota del Arsenal contra el Forest

20 mayo, 2023 20:52

Noticias relacionadas

El Manchester City sigue siendo el rey de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola se coronan por tercera temporada consecutiva como los campeones de la liga inglesa. El título de los citizens no ha llegado particularmente por un triunfo de su parte, sino por la nueva derrota del Arsenal, que ya no puede pelear por el liderato de la competición. Un nuevo trofeo para la envidiable vitrina del entrenador catalán en el torneo más competitivo de Europa.

La quinta Premier en seis años

El dominio abrumador del City en la Premier es total. Se trata del quinto título que obtienen en seis años, siendo uno de los equipos más superiores en el día a día desde que Guardiola asumió el banquillo hace varias temporadas. En el actual curso se dio una tremenda batalla con el Arsenal, que estuvo como líder de la liga durante muchas jornadas, pero al final no consiguieron sostener el ritmo de puntuación de los sky blues.

Guardiola celebra con Haaland la clasificación del City para la final de la Champions / EFE

Guardiola celebra con Haaland la clasificación del City para la final de la Champions / EFE

La carrera de Guardiola en las diferentes competiciones domésticas ha sido envidiable hasta más no poder. Desde su debut profesional en 2008, solo ha perdido tres veces (2012, 2017 y 2020) el título de liga. En el resto se ha coronado como el justo campeón. Un entrenador que ha logrado construir equipos que saben dominar en la regularidad, siendo el Manchester City una de sus obras más completas en un largo tiempo.

El triplete, a la vista

La temporada de los citizens todavía no ha terminado. El equipo inglés tiene la posibilidad de cerrar el mejor curso de su historia con un triplete. Ya tienen la Premier League en el bolsillo y en las próximas semanas estarán disputando las finales de la Copa y la Champions League. La primera será contra el Manchester United el 3 de junio, mientras que la disputa continental será el 10 de junio contra el Inter de Milán.